Cargando...
USA

Tormentas eléctricas severas y fuertes vientos provocan la caída de árboles y corte de luz en Carolina del Norte

Más de 12.000 personas se quedaron sin luz producto de las tormentas eléctricas en Carolina del Norte. En tanto, equipos trabajan en la limpieza y reparación de daños.

Tormentas eléctricas y fuertes vientos azotaron Carolina del Norte.

Intensas tormentas eléctricas azotaron Carolina del Norte el jueves 19 de junio, lo que causó hasta dos pulgadas de lluvia y la caída de árboles, según un informe.

Asimismo, el Servicio Nacional de Meteorología alertó que las tormentas podrían generar vientos de hasta 60 millas por hora y granizo del tamaño de un guisante.

Fuertes tormentas eléctricas y fuertes vientos azotan Carolina del Norte

Las imágenes registradas de Christian Etheridge (@weatherinNC) muestran fuertes lluvias y “vientos muy fuertes” en Burlington, Carolina del Norte, el jueves por la noche.

Asimismo, los equipos que están trabajando en la limpieza de los daños ocasionados por la tormenta y en la reparación de los cables eléctricos caídos en la ciudad de Durham piensan que podría durar todo el viernes, y tal vez hasta el fin de semana, reabrir las vías y restaurar la energía eléctrica.

Además, a las seis de la mañana del viernes 20 de junio, más de 2000 usuarios de Duke Energy en el área del Triángulo y en los condados del norte no contaban con electricidad. En el momento álgido de las tormentas, el jueves en la noche, más de 12 000 personas se quedaron sin suministro eléctrico.

¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

USA

Juez de California autoriza que el ICE acceda a cierta información de los inmigrantes inscritos en Medicaid

Estados Unidos prohíbe comprar esta lista de alimentos con cupones SNAP en cinco estados desde 2026

Estados Unidos evalúa depósito de US$1.200 para este grupo de beneficiarios del Seguro Social: ¿qué es lo que se sabe?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Diputada Catherin Palomino habría amenazado y exigido S/300 mil a familiares de Pedro Castillo tras insultarlos por WhatsApp

De los anuncios a la reforma, por Misión Educación

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Deportes

Partidos de hoy, lunes 10 de agosto: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"