Para muchos turistas nacionales e internacionales es muy común viajar a las pozas de aguas calientes que se encuentran en Churín, en Cusco, o en otros lugares muy conocidos y frecuentados de nuestro país. Sin embargo, también existen más regiones que tienen piscinas naturales y medicinales. Aquí te dejamos toda la información de cómo llegar a Izcuchaca, el distrito que cuenta con un paraíso natural de aguas calientes color turquesa.
PUEDES VER: Ingeniero de la UNI fundó SISE y Universidad Científica del Sur: conoce su historia de éxito
Cada día se abren nuevas opciones turísticas para pasar un buen momento familiar o entre amigos. En esta ocasión están las piscinas de agua caliente en Huancavelica. Estas hermosas posas medicinales se encuentran en el distrito de Izcuchaca de la mencionada región.
Yaku Wasi, centro recreativo ubicado en Huancavelica. Foto: Andina
El lugar exacto al que se debe llegar se llama Yacu Wasi, un albergue turístico que te brinda un ambiente tranquilo y natural, en donde el canto de las aves silvestres y el sonido del agua ayudan a renovar las energías de todo aquel que lo visita. El principal atractivo de este destino es su paraíso de aguas termales que contiene muchos beneficios para nuestra salud.
El parque recreativo te ofrece piscinas termales color turquesa, campos deportivos, zonas de parrilla para disfrutar en familia, pareja o grupo de amigos. Otro de sus atractivos es cruzar el caudaloso río Mantaro en huaro, un sistema de movilidad por cable que ayuda en la trasportación de la población en zonas rurales.
El precio para ingresar al paraíso de las aguas calientes de Yaku Wasi es de tan solo S/4 soles por persona.
Además, también puedes visitar el famoso puente de Izcuchaca (izcu: cal; y chaca: puente), lugar destacado por su puente de cal y yeso. Fue construido en la época del Virreinato y fue escenario de importantes batallas de la época inca, las etapas virreinal, emancipadora, republicana, y la guerra con Chile.
Si eres un amante de la naturaleza, este hermoso lugar te va a encantar, así que te dejamos todos los datos de cómo llegar a este destino turístico tan único e histórico.
Si eres de Lima y deseas viajar por tierra, primero debes comprar un boleto de bus en uno de los terminales ubicados en La Victoria. También puedes comprarlo en el terminal terrestre de Plaza Norte. El precio del pasaje es desde 90 soles. El tiempo de recorrido es de aproximadamente 12 horas.
Tras llegar a Huancavelica, debes dirigirte al terminal de colectivos que te lleve al distrito de Izcuchaca. Desde ahí debes tomar una mototaxi que te dirija al recreo de aguas calientes Yaku Wasi para poder disfrutar del paraíso de sus aguas color turquesa.