El salar de Uyuni, ubicado en Bolivia, es el desierto de sal más grande de todo el mundo. Se trata de uno de los destinos turísticos más importantes del país altiplánico que cautiva a personas con su inigualable belleza. En Perú, existe uno similar en Arequipa. Se trata de la Laguna de Salinas, salar de aguas someras que forma parte de la Reserva Nacional de Salinas y Aguada.
Situado a unos 60 kilómetros de la ciudad de Arequipa, tiene una extensión de 6.182 hectáreas y está a una altura de 4.300 m s. n. m. La Laguna de Salinas está formada por muchas capas de sal con diferentes niveles de espesor. Es considerado el espejo natural más grande del Perú. ¿Te gustaría conocerlo? En las siguientes líneas te decimos cómo llegar desde Lima con poco presupuesto.
Es posible ir a Arequipa en avión desde Lima. Esta vía es, por lejos, la más rápida. Sin embargo, si queremos viajar con bajo presupuesto, deberemos trasladarnos hacia la Ciudad Blanca en bus. Ten en cuenta que el trayecto con este transporte es de unas 18 a 20 horas.
Existen varias rutas para llegar a la Laguna de Salinas, te mostraremos las tres más veloces. La primera opción es coger un taxi desde la Plaza de Armas de Arequipa, lo cual te costará alrededor de S/40 a S/60 soles. La segunda alternativa es alquilar un vehículo de una compañía, de un familiar o de un amigo.
Finalmente, la opción más popular entre los turistas es reservar un tour, lo que te permitirá pasar un tiempo agradable con tu familia o amigos. El trayecto desde la urbe hasta la laguna toma alrededor de tres horas. Durante el viaje, tendrás la oportunidad de disfrutar de vistas impresionantes y capturar magníficas fotografías de la flora y fauna de Arequipa.
Algunos de los animales que podrás ver en tu ruta hacia la Laguna de Salinas. Foto: RedBus