Perú, nación ubicada en el continente sudamericano, posee 24 departamentos y una provincia constitucional. Esto se traduce en una amplia variedad de destinos turísticos y una diversidad de paisajes naturales que atraen a numerosos visitantes cada día. En ese sentido, la capital peruana, Lima, también alberga muchos de estos atractivos. En esta nota, revelaremos la localización de un cañón secreto, un tesoro poco conocido pero notable por su extraordinaria belleza.
PUEDES VER: Profesor español de la UNI asombra al revelar su experiencia en la universidad: "Alumnado exigente"
El cañón de Uchco es un paraíso natural de gran belleza y se encuentra en el distrito de Alis, dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos Cochas. Esta jurisdicción, una de las 33 que conforman la provincia de Yauyos, ofrece una diversidad de atractivos en un clima templado, convirtiéndose en el escenario perfecto para los amantes de la naturaleza y la aventura.
PUEDES VER: Aduanas REMATA productos decomisados: LINK para comprar desde zapatillas hasta celulares a bajo costo
Desde Lima, la travesía se inicia en San Vicente de Cañete, en el kilómetro 144 de la Panamericana Sur. A partir de este punto, una ruta asfaltada lleva a los viajeros a través de Lunahuaná, para finalmente adentrarse en el distrito de Alis y descubrir la majestuosidad del cañón.
Por otro lado, aquellos que se encuentren en el centro del Perú, pueden acceder a esta joya natural a tan solo dos horas de viaje desde Huancayo, tomando la ruta Chupaca-carretera Cañete-Yauyos.
Ligeramente escondido entre los pliegues de la geografía limeña, el cañón de Uchco promete sorprender a quienes lo visiten con una mezcla única de colores y una energía que emana de su imponente presencia.
Cañón de Uchco. Foto: difusión