Las cataratas del Niágara son conocidas internacionalmente por ser uno de los paraísos naturales más visitados en todo el mundo. Situadas entre Estados Unidos y Canadá, la caída de estas cascadas es de, aproximadamente, 51 metros. En sí, el nombre Niágara proviene de un término iroqués que significa “trueno de agua”. Perú, hogar de múltiples bellezas de la naturaleza, tiene su propia versión de la maravilla canadiense-estadounidense en la selva.
Se trata de la catarata de Tsyapo, salto de agua ubicado en la selva peruana. Con una altura de 61 metros y 72 de ancho, este paraíso natural es uno de los más solicitados por los turistas nacionales y algunos lo conocen como el 'Niágara Peruano'. ¿Quieres saber su ubicación y cómo llegar desde Lima? Te lo contamos en las siguientes líneas.
PUEDES VER: 'Lago Ness peruano': ¿dónde se encuentra y cómo llegar a este destino turístico desde Lima?
Las 'Cataratas del Niágara Peruano' están en Satipo, zona oriental del departamento de Junín. La cascada de Tsyapo posee agua pura y cristalina que suele encontrarse a unos 20 °C, ideal para un delicioso y refrescante baño.
En esta catarata podrás realizar actividades como el rappel, deporte extremo en el que desciendes por la superficie vertical con una cuerda. Además de deleitarte observando la cascada, en los alrededores podrás hacer caminatas ecológicas y trekking.
Las Cataratas del Niágara peruanas tienen una altura de 61 metros. Foto: Andina
PUEDES VER: ¿Cómo llegar a la 'Suiza limeña'? Así es es el paraíso natural oculto cerca a la capital
Esta zona de Satipo cuenta con 3 cataratas y es de fácil acceso. La caminata es reducida y requiere poco esfuerzo. La primera cascada con la que te encontrarás es la Arco Iris, subes un poco más y encontrarás la Escondida y por último la Sirena.
Esta catarata es una de las más altas de la región. Se ubica en el distrito de Río Tambo a unos 30 minutos de Satipo. El camino para llegar a la cascada puede ser un poco difícil, pero vale la pena el esfuerzo físico. Posee una altura de 80 metros y es una de las más impresionantes de la zona.
Se encuentra en el distrito de Mazamari, a unos 45 minutos de Satipo. Así como la anterior entrada, para llegar a la cascada deberás hacer un gran esfuerzo. La altura de la Catarata Gallito de las Rocas es de 60 metros.