Un destino interesante y mágico a los ojos de algunos viajeros es Marcahuasi. Este lugar, que se encuentra cerca del distrito de San Pedro de Casta, es una meseta en medio de la Cordillera de los Andes que cuenta con miradores, formaciones rocosas y sitios de esparcimiento. Además, puede ser la opción que necesitas para escapar de la rutina y lo mejor es que se encuentra bastante cerca de Lima. Conoce todos los detalles en la presente nota.
Marcahuasi es una meseta de la Cordillera de los Andes ubicada en la provincia de Huarochirí, región de Lima. Este conocido atractivo turístico se encuentra a 93 kilómetros de Lima y tiene una elevación de 4.000 m. s. n. m.
La ruta en auto de Lima a Marcahuasi recorre distritos de la capital metropolitana, tales como Chaclacayo y Chosica. Asimismo, pasa por el límite con Huarochiri, Santa Eulalia, Callahuanca y Autisha. El viaje se realiza a través de la Carretera Central, la carretera 22 y LM-116, y el trayecto tiene una duración de aproximadamente cuatro horas.
Ruta de Lima a Marcahuasi. Foto: captura Google Maps
No hay un bus que llegue directamente a Marcahuasi. No obstante, lo ideal es tomar el Chosicano hasta el Parque Echenique y luego tomar los transportes hasta San Pedro de Casta, un distrito cercano a Marcahuasi.
Marcahuasi es un destinto que llama la atención de los viajeros por las formaciones rocosas de origen volcánico que se encuentran en una meseta de la Cordillera de los Andes a 4.000 metros de altitud. También cuenta con lagunas, grandes vistas durante la caminata, y espacios para fogata y campamentos.
Esculturas de piedra en Marcahuasi. Foto: ¿Y tú que planes?