¿Tienes ganas de irte de vacaciones, pero no quieres viajar muy lejos? ¡Este es tu plan! Marachanca es un bellísimo destino ubicado en Huarochirí que recientemente se volvió viral en TikTok, gracias al vídeo de un usuario. Y es que la también llamada 'Holanda limeña' está atrayendo a cada vez más turistas por lo económico que saldría el presupuesto para llegar a este lugar y su cercanía a la capital.
Este maravilloso destino se encuentra a 3.050 m.s.n.m. en la ciudad Matucana, capital de Huarochirí, en la región Lima. Puedes llegar en tres horas partiendo desde la capital. Además, en el camino disfrutarás de los bellísimos paisajes que adornan esta zona.
Es un destino perfecto para los amantes del trekking. Es una ruta complicada debido a la altura y a la extensión. El camino desde Matucana hacia Marachanca es de 6 kilómetros, aunque también podrás ir en bus por 3 soles o en mototaxi por 25 soles. Aunque los visitantes prefieren hacer el recorrido a pie para poder apreciar la vista y la belleza de los parajes.
Además de la naturaleza, uno de los puntos más llamativos de este lugar es la catarata de Laqa Qana, cuyas aguas dan la ilusión de bajar del cielo. Muy cerca de ahí está otro atractivo turístico del área: las lagunas gemelas de Orcococha. Su forma y el color jade que exudan se asemejan a dos ojos que ven hacia el cielo. Este es un sitio muy popular para acampar.
Estas lagunas artificiales son reservorios usados desde tiempos remotos por los pobladores que habitaban las montañas. Es importante recordar que las ruinas de Puncho son los vestigios de civilizaciones antiguas y que dan luz de sus avanzados conocimientos respecto al uso de las aguas.
Otro de los mayores atractivos de Marachanca es lo barato que implica poder visitar este lugar. Para empezar, necesitarás tomar un bus de Lima a Chosica, que te costará 3 soles. Luego, deberás subir a otro transporte rumbo a Matucana con un valor de 4 soles.
Finalmente, si deseas ir a los atractivos de Marachanca en bus o mototaxi, tendrás que pagar 3 soles o 25 soles, respectivamente. Sin embargo, la mayoría de turistas desea hacer el trayecto a pie. Por lo que, para visitar la llamada 'Holanda limeña', necesitarás un mínimo de 7 soles partiendo desde la capital.
PUEDES VER: Rúpac: ¿por qué le dicen el Machu Picchu limeño, cuánto cuesta la entrada y cómo llegar?
El sitio arqueológico de Rúpac está localizado en el distrito de Atavillo Bajo, dentro de la provincia de Huaral, a 3.500 metros sobre el nivel del mar y a 145 kilómetros de la capital limeña.
Este lugar fue construido por los Atavillos, una de las culturas preincas más importantes de la provincia de Lima. El mayor objetivo de esta fortaleza era que sirviera como un sistema de defensa desde las alturas, por lo que fue puesto en pie en las cimas de las montañas que van desde los 3.500 a los 3.800 metros sobre el nivel del mar.
Este destino escondido se volvió popular en redes sociales luego de que el vídeo de un usuario llegara a obtener miles de vistas. Foto: La vida en el camino/Instagram
Las lagunas Chinancocha y Orconcocha asemejan a un espejo y dan la impresión de haber creado un nuevo color. No son verdes ni azules. Parecen de color turquesa, aunque eso no sería del todo exacto. Lo importante es que consigue robarle el aliento a cada turista que se topa con ellas.
La también llamada laguna de Chinancocha brinda a las personas una experiencia casi mística, perfecta para los amantes de la naturaleza, que quedarán impresionados con las vistas que parecen sacadas de un cuadro, el aire puro, la paz y la calma que solo una reserva de este tipo podría ofrecer.
Está situado a 200 km al noroeste de Arequipa, unas nueve horas de trayecto en auto aproximadamente. La mayoría de tours parten desde la Ciudad Blanca, aunque también hay otra ruta disponible que atraviesa las provincias de Parinacochas y Paucar del Sara Sara en la región Ayacucho.
Una de las actividades más llamativas en el cañóny valle del Cotahuasi es el trekking debido a los impresionantes paisajes que se pueden apreciar en las caminatas por la zona. Aunque también es posible conocer otros puntos interesantes en la localidad.
Al contrario del otro atractivo turístico de la zona llamada Vinicunca o cerro arcoíris, Palccoyo no es una sola cumbre, sino un conjunto de tres montañas, ubicado en el distrito de Checacupe de la provincia cusqueña de Canchis.
Sus llamativos colores se deben a una amplia composición mineral cuyo fondo es un paisaje de cordilleras nevadas de la que una vez fue parte. Aunque no lo crea, su superficie arcoíris recién se pudo ver por el deshielo causado por el calentamiento global.
Las lagunas Chinancocha y Orconcocha asemejan a un espejo y dan la impresión de haber creado un nuevo color. No son verdes ni azules. Parecen de color turquesa, aunque eso no sería del todo exacto. Lo importante es que consigue robarle el aliento a cada turista que se topa con ellas.
La también llamada laguna de Chinancocha brinda a las personas una experiencia casi mística, perfecta para los amantes de la naturaleza, que quedarán impresionados con las vistas que parecen sacadas de un cuadro, el aire puro, la paz y la calma que solo una reserva de este tipo podría ofrecer.
Podrás encontrar esta hermosa caída de agua en el kilómetro 154 de la carretera Arequipa-Puno. Está a 4.600 m s.n.m., por lo que no debes olvidar ir abrigado y con un estado de salud óptimo. Además, también es recomendable que lleves contigo hojas de coca, medicamento y abundante agua para evitar que te afecte la altura.
Si estás cerca a la catarata, puedes aprovechar para conocer este lugar escondido en la ciudad blanca. No solo podrás disfrutar del bellísimo paisaje entre las columnas rocosas, sino que también es poco visitado entre los turistas, pese a las impresionantes fotos que pueden capturar.
Además, está permitido acampar, así que podrás vislumbrar el amanecer en este espectacular destino. Sin embargo, recuerda que la temperatura en la noche puede descender a los 10 grados, así que toma tus precauciones.
Es una ciudad peruana dentro del departamento de Junín. Esta localidad es conocido por sus danzas en las fiestas de la provincia. Además, el gran número de climas consigue que exista también una gran variedad de paisajes, que alienta las actividades de camping, muy populares en el área.
Jauja es famosa por la posibilidad de realizar deportes de aventura, tales como la escalada en el cañón del Shujto, ciclismo de montaña en las llanuras de Llacuaripampa y trekking por los caminos incas.
Está localizado en Cañete. Este balneario es popular por sus tranquilas aguas, como las de la playa Yaya. Sumado a ello, también es posible participar en un paseo manejando cuatrimotos. La laguna Milagrosa es conocida por sus supuestos beneficios medicinales, mientras que los turistas más devotos podrán visitar la imponente iglesia Nuestra Señora de la Asunción.
Se encuentra en el hermoso valle del Mantaro. En esta área hallarás paisajes naturales únicos que se complementan con el maravilloso legado cultural que protegen sus habitantes.
Suele ser llamada la 'ciudad más feliz del Perú' y entre los sitios que puedes visitar están las formaciones geológicas de Torre Torre, el Lugar de la Memoria Yalpana Wasi Wiñay Yalpanapa, el nevado Huaytapallana, el Parque de la Identidad Wanka, la plaza de la Constitución, Cerrito de la Libertad, entre otros.