Un hotel en Cusco ha sido nominado al premio de la categoría Más instagrameable del mundo, otorgado por el portal Luxury Travel Advisor. La competencia reúne a los mejores alojamientos del mundo. Si bien no llegó a la final, el edificio ubicado en Urubamba se ubicó entre los 32 mejores del globo. Este establecimiento inspira a viajeros a tomarse fotos y subirlas en Instagram.
El establecimento se llama Hotel Inkaterra Hacienda Urubamba y está ubicado en el Valle Sagrado de los Incas, entre Cusco y Machu Picchu. La propiedad es reconocida por su estilo arquitectónico y su compromiso con el medio ambiente. Además, cuenta con muebles coloniales y artesanías peruanas de la zona.
Su extensión es de más de 100 hectáreas las cuales están rodeadas de montañas y utilizan el concepto 'Earth to table', con el cual los viajeros pueden escoger los alimentos que consumirán en un campo orgánico de diez hectáreas. Con este enfoque, buscan ayudar a los agricultores locales y producir un bajo impacto ambiental.
Según su página web, la habitación más cómoda de dos adultos para una noche cuesta US$415.80 con impuestos incluidos. Al tipo de cambio actual, equivale a S/1.560,91. Se permite un máximo de tres adultos y dos niños, por habitación. La edad de los menores debe ser entre 0 y 11 años.