Rajuntay, ubicado en la provincia de Yauli (Junín), a más de 5.000 metros de altura, es el nevado más alto de toda la Cordillera Central que, junto a la laguna Pucacocha, forman un increíble paisaje de la sierra peruana. Conoce cómo llegar a este hermoso destino sin que tus bolsillos sufran.
Si sufres mal de altura (también conocido como soroche), te recomendamos tomar pastillas para el mareo y preparar mate de coca para no presentar inconvenientes durante la caminata.
PUEDES VER: ¿Has visto el edificio abandonado de la Av. Tacna con Emancipación? Conoce su dramática historia
Existen dos rutas que te permiten llegar hasta el increíble nevado Rajuntay. Si quieres realizar la primera de ellas, tienes que tomar un carro en el jirón Chota con la av. Paseo Colón (Centro de Lima) que te lleve hasta Chosica. El costo del pasaje es de 12 soles aproximadamente y el trayecto dura alrededor de dos horas.
Rajuntay es el destino ideal para practicar deportes extremos. Foto: HikersPerú
Desde ese punto, tendrás que tomar un colectivo que te cobrará 7 soles hasta el distrito de San Mateo. Ahí puedes pasar la noche para aclimatarte o dirigirte directamente hasta Rajuntay. El transporte ida y vuelta tiene un costo aproximado de 90 soles que puede ser dividido entre tres o cuatro personas.
Otra opción más cara, pero menos complicada, consiste en tomar un bus directo hasta la ciudad de Junín. El pasaje cuesta entre 45 y 55 soles, pues dependerá de la agencia de transporte. Una vez en el centro, puedes tomar un taxi hasta la provincia de Yauli, por un valor de 15 soles.
PUEDES VER: Cayetano Heredia: ¿cómo una huelga en San Marcos dio origen a la mejor universidad del Perú, según Sunedu?
Rajuntay esta ubicado a 5.000 metros sobre el nivel del mar. Foto: Explora Trips
La mejor época para visitar Rajuntay es entre los meses de abril y diciembre, ya que en otras fechas suele haber lluvias y se dificulta el ascenso al nevado.