Cargando...
Tendencias

"Cholo Soy", el youtuber trujillano que conquista el stand-up en Perú: 'Nunca imaginé llegar hasta aquí'

Johnny Zare sigue creciendo y superando metas que en un inicio creía inalcanzable. Ahora espera consolidarse como uno de los comediantes más populares del país. 

Cholo soy -+ Johnny Zare

En Perú, el panorama de los youtubers, tiktokers y comediantes de stand-up ha mostrado un notable crecimiento. Estos creadores de contenido han transformado el entretenimiento con el que se han ganado un rinconcito especial en el corazón de sus seguidores. Uno de estos personajes que realmente ha dado de qué hablar con su enfoque fresco y auténtico para hacer reír es Johnny Zare, más conocido en el mundo de la comedia como “Cholo Soy”.

“Werevertumorro” y Luisito Rey

Este joven trujillano inició su aventura en 2017. Desde niño, siempre quedaba fascinado con los creadores de contenido en YouTube, donde idolos como Werevertumorro y Luisito Rey le mostraron que con poco se podía hacer mucho.

“Luego de ingresar a la Universidad Nacional de Trujillo decidí subir videos a redes sociales. Era lo que me llamó la atención desde los 11 años. Además, vi que no se necesitaba de mucho presupuesto”, señaló en una entrevista para La República.

Aunque estudió Educación con especialidad en Lengua y Literatura, se decidió por sumergirse en el mundo de las redes sociales. Sus inicios no fueron nada fáciles, ya que al igual que muchos de nosotros, se encontró con más de un 'no' en su camino, lo que realmente puso a prueba su determinación.

Esponiendo Cicleros fue el inicio de su gran aventura. Foto: Cholo Soy

“Cuando iba a la universidad para entrevistar a los postulantes, era desafiante porque las personas a las que le pedías una entrevista muchas veces te rechazaban, pero igual fui agarrando ritmo y la gente empezó a conocerme”, recordó Johnny cuando grababa contenido para su canal Exponiendo Cicleros.

Pero no se rindió; su carisma único y su manera de ver las cosas pronto empezaron a ganar corazones. Durante esta etapa inicial, se le ocurrió el apodo de 'Cholo Soy', que no solo encajaba con su identidad, sino que también resonaba entre sus seguidores.

Con la llegada de la pandemia en 2020, le tocó reinventarse como a los millones de peruanos que atravesamos por esta difícil etapa. De repente, se encontraba en casa, con su familia como único recurso y mucho tiempo por delante. Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados, se las arregló para seguir creando videos que no solo entretenían, sino que también ofrecían un poco de consuelo a sus seguidores en momentos de dificultad. Durante ese tiempo en casa, nacieron personajes súper queridos como ‘Mowgli’, su hermano menor, que le dio un toque especial y más personal a su contenido.

La primera entrevista que realizó fue a su hermano conocido como Mowgli. Foto: Cholo Soy

“Con Mowgli hicimos un video que se llama Mowgli Premier Interview, donde nos divertimos mucho. Fue la primera entrevista que le hice en el 2020. Al comienzo tenía miedo de que se rieran de él, pero cuando lo publiqué la gente lo aceptó y lo vio muy gracioso”, manifestó el youtuber.

Johnny ha descubierto que lo mejor es enfocarse en aquellas personas que realmente disfrutan y valoran su arte. Esta habilidad le ha permitido seguir adelante y fortalecer su relación con su comunidad de seguidores, lo que finalmente lo ha llevado a llenar el Teatro Auditorio de Miraflores y a consolidarse como uno de los comediantes más prometedores de Perú.

Johnny Zare espera consolidarse como uno de los comediantes más populares del Perú. Foto: Cholo Soy

El camino es de constante aprendizaje para el popular Cholo Soy

Aunque en sus inicios se sintió atraído por los shows que ofrecían Carlos Alcántara, Ricardo Mendoza o Jorge Luna, espera llegar más lejos, ya que cada día, sigue perfeccionando su arte en el stand-up, con el que ha demostrado que con pasión y esfuerzo se pueden alcanzar sueños grandes en el mundo del entretenimiento.

“Yo siento que de la nada estoy creciendo y logrando cosas que no imaginada. Quién sabe, quizás ahora veo como imposible alcanzar esa fama o incluso superarla, pero el futuro siempre trae sorpresas. Nunca imaginé que estaría donde estoy ahora. Cuando tenía 14 o 15 años, ni siquiera soñaba con llegar tan lejos. Parecía algo inalcanzable, y aquí estoy. Aunque no sé qué me depara el futuro, ¿quién dice que lo imposible no puede convertirse en realidad?”, culminó el popular Cholo Soy.