Las redes sociales son el escenario perfecto para exponer curiosas historias que logran sacarle miles de sonrisas a los cibernautas. En esta ocasión, una mujer y su pareja se convirtieron en los protagonistas de una tierna historia, que conmovió y generó una ola de comentarios en TikTok.
A través de la cuenta @clintonfox1, se mostró una peculiar escena. Mientras un muchacho disfrutaba de un partido de fútbol con sus amigos, esta joven peruana demostró que el amor no conoce límites. En un gesto espontáneo y lleno de cariño, decidió alimentar a su pareja directamente desde la cancha. ¡Qué mejor manera de demostrar el amor que con unas papas fritas!
La creatividad de la joven no conoció límites. Ante la dificultad de acercarse al campo de juego, ella no se rindió. Para ello, utilizó la malla de seguridad como aliada, logró pasar las papas fritas a través de uno de los agujeros y se aseguró de que su pareja recibiera su merecido bocado sin interrumpir su ‘pichanga’.
El video de este tierno gesto no tardó en convertirse en un éxito en TikTok. Rápidamente, capturó la atención de miles de usuarios, quienes no pudieron resistirse a compartirlo y comentarlo. La combinación de amor, ingenio y fútbol resultó irresistible para la comunidad de esta popular red social.
Como era de esperarse, las imágenes generaron una ola de comentarios, que te mostramos a continuación:
“Ese se ganó el cielo con esa mujer”, “Qué lindo detalle”, “Es la indicada”, “Quiero una así en mi vida”, “Qué más se puede pedir. Afortunado el compañero”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
Las imágenes conmovieron y sacaron más de una sonrisa a los usuarios en redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@clintonfox1
Es un partido de fútbol informal por diversión. Practicar deporte entre amigos, además de ser una actividad beneficiosa para la salud, también sirve para pasar un buen rato. Por ello, ¿quién no ha disputado una ‘pichanga’ en su barrio? Antes solo bastaba con tener dos piedras para usarlas como arco y una pelota de fútbol, ahora se suelen alquilar una canchita. Sin embargo, lo cierto es que hasta el día de hoy esta costumbre de reunirse para jugar un partido entre ‘patas’ se ha convertido en una tradición peruana.
Según un informe de la Universidad de Piura, escrito por el catedrático Carlos Arrizabalaga, la acepción futbolística de ‘pichanga’ probablemente provenga del sentido de desorden que tiene el jugar entre amigos.
La palabra ‘pichanga’ es de origen quechua y viene de la derivación del verbo ‘pichay’, que significa limpiar. También está relacionada con ‘pichana’, una expresión que significa manojo de ramas y, además, se le suele llamar así a la escoba.
Pichangas en Perú. Foto: Luis Rodríguez (Cortesía).