Un gran número de mascotas viven en la calle en completo abandono. Es por ello que la Policía Nacional del Perú (PNP) decidió darle un hogar a un perrito que rescataron y a través de sus redes sociales pidieron a la población ayudarlos a encontrar un nombre con el cual bautizarlo.
“¡Amor policial a los animales! Un nuevo integrante de la comisaría Catacaos se suma al grupo de efectivos que resguardan la seguridad en las calles de Piura. Antes de salir a patrullar se alimenta, toma mucha agüita y es aseado. ¿Qué nombre le pondrías?”, fue el mensaje que escribió la PNP en su cuenta de X.
Post de la PNP en el que pedían proponer nombres para el perrito. Foto: composición La República/X/PNP
PUEDES VER: Retiran exámenes de admisión de universidad VILLARREAL en camión de Prosegur y dicen: “Ni en la UNI”
El pedido se hizo eco y los usuarios en X no tardaron en proponer una ola de divertidos e hilarantes nombres para el pequeño cachorro que ahora vivirá en la comisaría de Catacaos en la región Piura.
“Coimita”, “Yapito”, Tombito”, “Caos”, “Valiente”, “Chuletín”, “Thor”, “Snoopy”, “Orejitas”, “Yape”, “Plin”, “Extorsión”, “Coima”, fueron algunos nombres que propusieron los usuarios. Sin embargo, finalmente decidieron bautizarlo como Sultán.
Según informaron efectivos de la comisaría piurana, la mascota fue hallada en deplorables condiciones lleno de garrapatas y con signos de desnutrición. Tras pasar por análisis de médicos veterinarios, decidieron adoptarlo e integrarlo al patrullaje.
Con el transcurso de los días, el perrito ha ido recuperándose y como sucede en la mayoría de los casos, la mascota se ganó el cariño de los integrantes de la institución policial.
Después de la ola de nombres que dejaron los usuarios en X, los efectivos de la comisaría de Catacaos se decidieron por uno. Foto: composición LR/URPI/Maribel Mendi
La alegría del perrito en su nuevo hogar fue tan evidente que la Policía Nacional del Perú decidió formalizar su adopción y anunciarla en sus redes sociales. La noticia se viralizó rápidamente, y generó miles de reacciones, así como comentarios positivos de la comunidad.
Además de velar por su buena alimentación, los integrantes del cuerpo policial también se preocuparon por comprarle su uniforme y zapatitos para evitar que se queme sus patitas ante el inclemente sol.
“Todo mi respeto para la Policía Nacional del Perú”, “Es tradición que las comisarías tengan sus perritos”, “Gracias por adoptarlo y cuidarlo”, “Hermoso bebé. Por favor cuídenlo mucho, protéjanlo del intenso calor de la zona, bríndele protección y alimento. Los perritos son los más fieles y su amor sí es verdadero”, escribieron algunos usuarios en X.
Al respecto, el suboficial PNP Luis Velásquez indicó que sale a patrullar las calles de Catacaos en compañía de Sultán. "Es mi fiel compañero y siempre me sigue para todo el servicio. Llegó a la comisaría hace dos semanas, un poco flaco, desnutrido y con caracha. Son seres vivos y sienten. Pido que no haya maltrato animal y si ven a un perro callejero le den comida y mucho cariño", mencionó.