Cargando...
Video viral

Padre asiste muy emocionado a la graduación de su hijo en Medicina y revela: "Me sacó canas verdes"

Celebró la finalización de los estudios profesionales de su hijo y resaltó que no siempre las calificaciones en el colegio son tan determinantes. Clip es viral en TikTok.

larepublica.pe
"Un gran mensaje", resaltaron usuarios en historial viral. Foto: composición LR/ captura de TikTok

En un emotivo evento de graduación, un padre no pudo ocultar su orgullo y emoción al ver a su hijo convertirse en médico. El progenitor compartió en redes sociales todo lo que realmente atravesó en el proceso de educación de su hijo mayor debido a que en un inicio el muchacho no tuvo buenas calificaciones en el colegio y realmente lo sorprendió cuando decidió que estudiaría Medicina. El clip en TikTok cuenta con cientos de reacciones y visualizaciones.

Padre asistió a la graduación de su hijo como médico y contó su historia

De acuerdo con el video en TikTok, un padre contó que asistió a la graduación de su hijo en Medicina, en la Universidad Científica del Sur, y se mostró muy emocionado. En el clip, el progenitor detalló que no pensó que su hijo estudiaría ese tipo de carrera profesional porque el joven no tenía buenas calificaciones en el colegio. Incluso lo preocupó tanto que, junto a su esposa, lo hicieron evaluar con psicólogos; algunos le dijeron que tenía problemas de aprendizaje o trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). "Me sacó canas verdes. Sufrimos la vida. Mi esposa lo llevó a 20 especialistas", detalló.

Clip es viral en redes. Foto: TikTok

De esta forma, el muchacho culminó sus estudios en la escuela y se inscribió en el examen de admisión. Logró ingresar para sorpresa de sus padres. Siete años después, celebra su graduación. Al respecto, el progenitor realizó una reflexión hacia los padres.

"La vida es eso, es luchar, pero también saber hacia dónde ir, hay que saber hacia dónde ir. Nosotros como padres a veces creemos que debe hacer exactamente el mismo camino que todo el mundo, que tiene que ser bueno en todo lo que nosotros hemos sido buenos o en todo lo que creemos que tiene que ser bueno para ser un gran profesional", argumentó.

De esta forma, agradeció a sus hijos por todo lo que aprendió con ellos. "Gracias a mis hijos, los amo con toda mi alma, gracias por enseñarme tantas cosas", relató.

Usuarios indicaron que el rendimiento escolar no siempre define el futuro profesional

"Me pasó similar solo que desde la otra perspectiva, era un terrible estudiante y sorprendí a mi mamá cuando le dije que iba a estudiar ingeniería, terminé la carrera y me va muy bien, nunca me tuvo fe", "En el colegio nunca me fue bien ni mal, siempre pensé que por estudios no eran para mí, ahora estoy por terminar mi segunda carrera en Europa", "Se me cayó una lagrimita al sentir toda la emoción que sientes en este momento, qué hermosa historia", "El éxito de nuestros hijos es el final de todo un largo recorrido de enseñanzas, sacrificios y fundamentalmente de buenos ejemplos, luego el tiempo se encarga de pasarte la factura, felicitaciones", "Felicidades, definitivamente el sistema escolar no es para todos, todos somos diferentes", "Cada ser humano se toma su tiempo para encontrar su camino para algunos es más corto a otros les toca un poquito más complicado", "Qué gran lección", comentaron usuarios en redes.