Un nicho en un cementerio de Comas, en Lima, sorprendió a cibernautas y generó varias reacciones. Una familia peruana decidió que los restos de su mascota descansen en dicho lugar y hasta colocaron una imagen en la lápida para recordarla. El clip se viralizó rápidamente en TikTok y provocó varios comentarios de usuarios, quienes indicaron que los propietarios del can quisieron demostrar el cariño que le tenían al can.
PUEDES VER: Novio coreano comete blooper durante boda con peruana, y dicen: “Se quería casar con el cura”
De acuerdo con el clip viral en TikTok, una usuaria captó un nicho en el cementerio de Comas con la fotografía de la perrita llamada 'Gringa' acompañada con una botella de cerveza. "Vivirás siempre en nuestros corazones, Gringa", se lee en la dedicatoria.
Clip tiene 170.000 vistas en redes. Foto: TikTok
La artífice del clip viral se mostró bastante sorprendida debido a que este nicho se encontraba junto al de varias personas. "Esto solo pasa en Comas", indicó. Al respecto, decenas de usuarios cuestionaron por qué la familia de la mascota decidió enterrarla allí.
Por otra parte, una cibernauta señaló ser vecina de los propietarios, y mencionó que 'Gringa' era un miembro más de su hogar y que esa fue la forma de demostrar el cariño que le tenían. "Esa perrita era de mi vecino y él la enterró ahí porque la quería mucho. Murió atropellada", resaltó una cibernauta.
PUEDES VER: Novio coreano comete blooper durante boda con peruana, y dicen: “Se quería casar con el cura”
"¿Cómo le aceptaron enterrar a su perrito?", "A la 'Gringa' le gustaba su cerveza", "Todos los cementerios debería tener espacio para nuestras mascotas", "Hasta una perrita tiene dinero para su nicho", "En Perú no te aburres", "Iré ahorrando", "Debe haber sido muy amada esa pequeña mascotita, qué lindas las personas las que le dieron sepultura a ese angelito tan bello", "El verdadero: cuando tenga dinero no diré nada, pero habrá señales", "Se ve que fue alguien muy importante en su familia", "Comas es otra cosita", "Puedo ser yo dándole todo a mi can-hija", "Si así los tratáramos a todos nuestros perritos, gatitos etc., pero en Perú y en todo lado existe mucho maltrato", "Fue el ser más amado de la familia", "Ellos son parte de nuestras familias", "Qué lindo que valoren a las mascotitas", comentaron los usuarios en redes sociales.
En Lima, el único cementerio para mascotas que sigue en funcionamiento es El bosque del amigo fiel. Está ubicado en la calle Las Lilas 127, Santa María, Chosica. Este lugar ofrece un espacio dedicado para enterrar a las mascotas, donde los dueños pueden visitar y recordar a sus queridos animales. Cabe mencionar que, desde el inicio de la pandemia, no se admiten nuevos entierros en este lugar y ha enfrentado desafíos de mantenimiento.
Asimismo, si deseabas enterrar a tu mascota, debías realizar un pago que oscila entre los S/ 300 y S/400. Dicho dinero era para el costo de la mano de obra de los encargados del recinto, quienes hacían el hoyo para colocar el cadáver del animal, no sin antes haberlo cubierto de cal y envuelto con tela biodegradable.