Cargando...
Tendencias

Españoles prueban por primera vez Inca Kola de Perú y opinan: “Está mejor que Coca-Cola”

Un extranjero ofreció la popular ‘bebida de sabor nacional’ a peatones en España y muchos quedaron impresionados por su sabor. Video es viral en TikTok.

Las imágenes generaron una ola de comentarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@igordealli | TikTok

En el competitivo mundo de los refrescos, las marcas luchan intensamente por captar la atención del público. Pero un extranjero en España decidió enriquecer esta batalla de sabores ofreciendo a los transeúntes una degustación de la famosa Inca Kola de Perú. ¿El resultado? La reacción de los catadores dejó boquiabiertos a muchos usuarios en TikTok.

Experimento social de gaseosas

En un video que rápidamente se volvió viral, el usuario @igordealli compartió su experimento social. Brindó a los transeúntes españoles un vaso de Inca Kola y los desafió a comparar su sabor con el de los de su país. La reacción fue asombrosa.

Inca Kola gana corazones

La mayoría de los participantes quedaron impresionados por el sabor único y refrescante de la Inca Kola. Algunos, incluso, fueron más allá y declararon que estaba mejor que la famosa Coca-Cola, una afirmación que demostró el poder del gusto peruano. Aunque también hubo otros ciudadanos que se atrevieron a calificarla.

¿El puntaje? Algunos le colocaron 6; ya que, según dijeron, era un refresco un poco dulce. El video del experimento de Inca Kola en España se convirtió en un fenómeno en las redes sociales. Los usuarios de TikTok compartieron sus propias opiniones y experiencias con el que generaron una conversación animada sobre los sabores y las preferencias en materia de bebidas.

Las imágenes generaron una ola de comentarios en las redes sociales. Foto: composición LR/TikTok/@igordealli

¿Qué hace que la Inca Kola sea tan especial?

Su gusto único la convierte en una experiencia refrescante y deliciosa. Es comprensible por qué los españoles quedaron impresionados con esta gaseosa peruana.

El experimento social de probar Inca Kola por primera vez en España no solo generó entretenimiento en las redes sociales, sino también destacó la diversidad y riqueza de los sabores peruanos.

"Tiene que ser en envase de vidrio y bien helada", "Si quieres impresionarlos, te recomiendo llevar la Kola Escocesa de Arequipa–Perú", “Siendo serios, desde que Coca-Cola compró a Inca Kola malogró el sabor original”, “Gracias por difundir lo que produce Perú”, “La Inca Kola ya no tiene el sabor que la hizo ser la bebida de sabor nacional”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.

Inca Kola: historia de un gigante


La historia de esta bebida gaseosa sin igual se remonta a 1910, cuando el matrimonio británico conformado por Don José R. Lindley y Doña Martha Stoppanie de Lindley llegó al Perú. Establecidos en el distrito del Rímac, dieron inicio a las operaciones de la Fábrica de Aguas Gaseosas de la Santa Rosa.

Esta empresa se dedicaba a la fabricación y comercialización de bebidas de sabores, un producto clásico de la época.

Después de 25 años de dedicación e innovación dentro de la compañía, la sociedad anónima José R. Lindley e Hijos S. A. lanzó el 18 de enero de 1935 la primera gaseosa Inca Kola.

La bebida llegó al mercado con el lema: "Inca Kola solo hay una y no se parece a ninguna". Este nuevo refresco fue creado como un gesto de agradecimiento de la familia Lindley al país que los recibió y acogió, afirmó Johnny Lindley Suárez, presidente ejecutivo del directorio de la actualmente llamada Arca Continental Lindley.

La gaseosa más consumida en el Perú es Inca Kola. Foto: composición LR/TikTok