Perú es un país de grandes emprendedores. En cualquier distrito que camines siempre encontrarás a un peruano tratando de salir adelante con mucho empeño y esfuerzo. Un ejemplo de ello fue un joven mototaxista, quien no dudó en ofrecer algunos snacks a sus pasajeros para el antojo. El video compartido en TikTok no tardó en volverse viral a los pocos minutos de su publicación.
En más de una ocasión se ha compartido historias de trabajadores peruanos, como el que recientemente se subió en la cuenta @ruben.rvm. Este mototaxista en la época veraniega, en la cual se antoja desde un helado hasta una simple galleta, decidió instalar una minivitrina en la parte trasera de su vehículo.
PUEDES VER: Colombiano encuentra a peruana vendiendo huevo de codorniz en Gamarra: "Emprendimiento muy creativo”
¿Te preguntarás cuál era el objetivo? Al momento de subir a la mototaxi, a los clientes se les antojará un chocolate o cualquier otro producto que llevaba el muchacho en su unidad de tres ruedas. Asimismo, para aquellos que nunca tienen sencillo y no desean problemas al momento de abonar, el joven colocó una serie de medios de pago para evitar excusas.
El trabajador peruano sí que pensó en todo. No solo decidió ofrecer un servicio adicional y conveniente, sino también la forma de obtener ingresos extras. Este es un claro ejemplo de cómo la creatividad puede llevar a negocios innovadores, incluso en los espacios más pequeños.
No obstante, lo que llamó las miradas de los miles de usuarios de TikTok fue que el mototaxista también implementó la mayoría de formas de pago posibles. Esta decisión es práctica y también muestra una comprensión profunda de las tendencias actuales y las preferencias de los consumidores.
Las imágenes generaron muchos aplausos por las ganas de salir adelante. Foto: composición LR/TikTok/@ruben.rvm
El video del mototaxista y su bodega móvil se volvió viral en TikTok poco después de su publicación. Esta red social, famosa por impulsar tendencias y destacar historias únicas, fue el medio perfecto para dar a conocer esta iniciativa. Miles de cibernautas reaccionaron con sonrisas y admiración. De igual manera, celebraron la ingeniosidad y el espíritu emprendedor del muchacho.
Como era de esperarse, las imágenes no tardaron en generar una ola de comentarios y aplausos para el mototaxista, quien a base de esfuerzo y mucha audacia logra salir adelante.
“Hombre admirable, pero por seguridad te recomiendo cambiar el vidrio de la vitrina por algún material menos peligroso como acrílico o policarbonato”, “Excelente, pero debería ponerle puertas y ventanas polarizadas”, “Lo bueno es que, a pesar de todo, tiene un tachito. Si así es en su moto, en su casa debe ser igual. Ejemplo que admirar y recuerda que los hechos reflejan”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.