Masha Sekutorova, conocida popularmente como 'La Rusa con Calle', es una destacada influencer de 20 años que ha ganado gran popularidad en Perú gracias a su contenido en redes sociales. Su ascenso a la fama se produjo en 2023, año desde el cual ha sido invitada a participar en programas de televisión peruanos como 'Mande quien mande' y 'El Wasap de JB'. Estas apariciones incrementaron su amor y conocimiento sobre la cultura peruana. En este artículo, revelaremos datos interesantes sobre esta tiktoker, cuya llegada a nuestro país fue motivada por el amor y que, inesperadamente, ha logrado realizar uno de sus más grandes sueños.
PUEDES VER: Colombiano visitó Chiclayo solo para probar desayuno en el mercado: “Aquí se come diferente”
Masha arribó a Perú en el 2022 tras enamorarse de un peruano con el que al principio solo conversaba por Instagram. Luego de conocerse personalmente en Rusia, triunfó el amor y a sus 18 años decidió vivir con su esposo en nuestro país. Aunque al inicio nada fue fácil, ella se adaptó muy rápido al idioma y a las costumbres peruanas. Asimismo, quedó maravillada con el distrito de Villa María del Triunfo, lugar en donde su pareja vivió desde pequeño, y otros sitios más.
Masha se encuentra muy enamorada de las costumbres de Perú. Foto: composición LR/Instagram/Masha Sekutorova
La joven al principio solo quería hacer contenido en ruso dirigido a extranjeros que quieran conocer Perú; sin embargo, al publicar videos sobre cómo hacer compras en un mercado de Villa María del Triunfo, se dio cuenta de que eso le gustaba a la gente. Por ello, después de un tiempo de dejar las redes sociales, volvió con fuerza y con un buen análisis de su público objetivo.
“Estaba analizando qué contenido puedo hacer porque yo estaba estudiando redes y publicidad. En Rusia es más avanzado, entonces aprendí un montón cómo hacer viral un video y cómo llegar a un millón de vistas”, expresó para La República. Por eso, mientras un día realizaba las actividades de su casa, se le ocurrió una grandiosa idea.
“Dije una extranjera en mototaxi, qué interesante, entonces después cuando salí para hacer unos trámites vi que la calle estaba cerrada y le dije a mi esposo para ir a grabar. Así que encontramos a una mujer mototaxista y le pagamos 13 soles”, narró. La estrategia que usó Masha la llevó a la cima, tanto así que después varios diarios y canales de televisión la llamaron para entrevistarla y para invitarla a programas de entretenimiento, en los cuales la pasó muy bien.
La muchacha fue invitada a diversos canales de televisión nacional y aprendió más de Perú. Foto: composición LR/Instagram/Masha Sekutorova
Para captar la atención de los peruanos en las redes sociales, lo primero que ella llevó a cabo fue pensar en un nombre con el cual la recuerden siempre, no solo como un personaje sino como quién es, por ello colocó Masha y agregó la 'Leyenda' porque es el personaje de ‘AFHS’ que más le gusta.
Asimismo, empezó a filmar actividades curiosas que realizan en Perú, muy aparte de grabar en mototaxi. De igual forma, hizo contenido vendiendo hamburguesas, entre otros.
PUEDES VER: Colombiano encuentra a peruana vendiendo huevo de codorniz en Gamarra y opina: "Emprendimiento muy creativo”
“Hay muchas cosas que debes saber para ser influencer, como marketing, marca personal, y me parece que en Perú la gente piensa que un influencer no hace nada. Yo tomo las redes sociales como un trabajo, no es un juego”, enfatizó. Además, menciona que, por ello, cada contenido que publica tiene un objetivo
Actualmente, la extranjera es una influencer: crea, edita y publica sus videos en sus múltiples plataformas digitales, también hace algunos arreglos a cuentas de artistas conocidos para subir en seguidores y elabora contenido para algunas empresas.
Por otro lado, cuenta con una tienda de regalos online que tiene como nombre Floristería Orlova. Cabe señalar que, antes de llegar a Perú, ella estudiaba la carrera de Química en la universidad; no obstante, siempre tuvo una inclinación por las redes sociales. Por esa razón, en nuestro país está cumpliendo su mayor sueño.
Cuando Masha llegó a Perú a las justas sabía 10 frases en español y un vocabulario básico; sin embargo, una vez se dio cuenta que su esposo estaba viendo 'Al fondo hay sitio', entonces le llamó la atención y pensó que sería una buena opción para aprender a hablar como una peruana. Por varios meses se dedicó a ver la serie y quedó enamorada del idioma y lar jergas de nuestro país.