La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se caracteriza no solo por tener uno de los exámenes de admisión más difíciles de Perú, sino también por lo complicado que es para los alumnos poder aprobar los cursos sin ir a sustitutorio. Es por eso que en más de una oportunidad, los estudiantes de esta casa de estudio han revelado que solo suelen dormir 4 horas y muchas veces no les alcanza tiempo para trabajar o realizar alguna otra actividad que no sea el estudio.
Sin embargo, este no es el caso de Elvis García, quien revela que ha pasado todos sus cursos sin estresarse, mientras se dedicaba a trabajar y a practicar fútbol de manera profesional.
PUEDES VER: Peruano abre 'Rustika' en un cerro de Jicamarca y Mauricio Diez Canseco le manda un peculiar mensaje
Una entrevista realizada por el profesor Modesto Montoya muestra que el estudiante Elvis García, de tercer ciclo de Ingeniería Electrónica, tiene una actitud muy diferente a la mayoría de otros estudiantes de la UNI.
Elvis, quien se muestra sonriendo todo el tiempo, expresa que el motivo por el que no se le ve tan estresado como sus compañeros es talvez porque solo llevó 4 cursos, los cuales aprobó satisfactoriamente. Esto le permitió que pudiera trabajar ayudando a su madre a realizar eventos, pertenecer a la selección de fútbol de su facultad, tener una vida amorosa y dormir 7 horas diarias.
Agrega que a pesar de sus habilidades sociales, posiblemente el próximo ciclo tenga que dejar alguna actividad debido a que se verá obligado a llevar más cursos.
Finalmente, aconseja a sus compañeros que continúen estudiando y que se mantengan empeñosos para que logren pasar sus exámenes sustitutorios.
Elvis García, alumno de la UNI de tercer ciclo de la carrera de Ingeniería Electrónica. Foto: captura de Youtube/Modesto Montoya