Desde hace muchos años, el borrador de dos colores ha generado miles de creencias: se dice que el rojo es para eliminar las marcas del lápiz y el azul del lapicero. Sin embargo, en las redes sociales, un joven sorprendió a miles de cibernautas tras revelar el verdadero uso de cada color de dicha de la goma de borrar.
PUEDES VER: Estudiantes de Senati afirman que encuentran trabajo más rápido que los universitarios: “Es muy fácil”
En el video, compartido por @clipsvari, se observa que un joven le muestra a una señorita el borrador de dos colores y le pregunta para qué es. Ella le responde que el rojo es para el lápiz y el azul para el lapicero. Por lo que el muchacho le dice que la primera respuesta es correcta, pero la segunda, no.
“No amiga, no es así. Esto no es para el lapicero”, por lo que la joven le dice, pero es lo que nos han enseñado. El hombre procede a mostrarle que el borrador azul no sirve para tintas, además, mencionó que mucho le echan saliva, pero que con eso solo conseguían romper el papel.
“La parte que es como color anaranjado es para una hoja tradicional, la que es finita. Este tipo azul, es para una hoja corrugada, más gruesita”, explicó. Tras difundirse el clip en las redes sociales, miles de usuarios no tardaron en reaccionar. Tanto así, que el material audiovisual tiene más de un millón de reproducciones y cientos de comentarios.
PUEDES VER: Compatriota se emociona al hallar tienda con productos originarios de PERÚ en ITALIA: “Hay hasta Inca Kola”
“Todos le echábamos saliva para borrar el lapicero”, “La parte azul es para romper la hoja”, “Siempre nos enseñaron que el azul borraba la tinta del lapicero”, “Aunque nunca funcionó, siempre creí que era para borrar el lapicero”,“Viví engañado toda mi vida”,“Es que de niños no teníamos YouTube”, fueron algunas opiniones.
Tal y como explicó el joven en el video de YouTube. El color rojo es para borrar las marcas en papeles delgados y suaves y el azul para material grueso como cartulina, papelotes, entre otros.
Los colores del borrador tienen una función única. Foto: Internet
Uno de los mejores borradores es Tombow Mono Zero, un producto redondo y rígido que ayuda a borrar los trazos erróneos sin hacer daño al papel.