Historias de turistas que quedaron encantados con la comida del Perú hay muchas. Una de ellas es la de un extranjero que llegó al Cusco y quedó embelesado con la belleza del lugar incaico. Además, cayó rendido ante el agradable aroma de un caldo de gallina. No obstante, el precio del suculento plato no gustó del todo a los usuarios de TikTok, quienes cuestionaron el elevado costo.
PUEDES VER: Estudiantes de Senati comentan que encuentran trabajo más rápido que los universitarios: “Es muy fácil”
TikTok es una de las redes sociales más usadas para publicar insólitos o divertidos momentos que les suceden a los cibernautas. Un extranjero llegó al Cusco y se detuvo en un restaurante para probar la gastronomía peruana. Ingresó al establecimiento y se pidió un plato de caldo de gallina. Sin embargo, el pago de 50 soles fue exagerado, según señalaron los usuarios en los comentarios.
A través de un video, el usuario @gastronomiaperuana explicó que había acudido a un restaurante de mercado para probar el tan popular caldo de gallina.
“Una espectacular sopa de gallina. Son fideos en abundancia. Los fideos son increíbles, están al dente y con estas hierbas, las cebollas verdes. Puedes comer las piezas de pollo y beber la sopa que está realmente sazonada. La sopa es diferente, es una locura”, manifestaba el joven.
Al momento de ver el precio que había pagado para comprar el caldo, muchos cibernautas no tardaron en dejar sus comentarios.
PUEDES VER: Peruano compra mochila de la ‘U’ en ambulante y descubre un detalle: "El que le vendió fue aliancista"
“Cómo que 50 soles, si está S/6,50”, “Aquí o en la China ese caldo no cuesta 50 soles por rico que se vea”, “Por qué tan caro, si un caldo está de 15 a 20 soles”, “Demasiado caro. En mi barrio de Villa El Salvador, un buen caldo de gallina con presa está 10 soles”, “Algunos te cobran mirando la cara”, “Le chantaron 50 soles a mi causa”, fueron solo algunas reacciones de los usuarios en la publicación de TikTok.
El origen del caldo de gallina se remonta a la época colonial, cuando la fusión de ingredientes y técnicas culinarias indígenas, europeas y africanas dio lugar a la diversidad de platos que caracterizan la cocina peruana.
Desempeña un papel muy importante ya que es de fácil digestión, ayuda a sanar el revestimiento de su intestino y contiene valiosos nutrientes. Reduce el dolor articular y la inflamación, gracias a los sulfatos de condroitina, glucosamina y otros compuestos extraídos del cartílago.
El caldo de gallina es uno de los platillos más populares en Perú. Foto: PeruInfo
Su carta es variada, pero lo más solicitado siempre es su caldo de gallina sin presa a 12 soles, presa chica a 16 y presa grande a 25.50.