A menudo, las personas compran artefactos de ciertas marcas porque confían en la calidad y sobre todo la duración de estos. Ese fue el caso de un joven que adquirió una licuadora para preparar sus jugos, así como otro tipo de comidas, pero se llevó una gran sorpresa al llegar a su casa y ponerla en funcionamiento. Su historia se hizo viral en TikTok.
En la popular red social china, los usuarios comparten una infinidad de videos que logran acaparar las miradas de los cibernautas. En esta ocasión, un joven decidió publicar el timo del que fue víctima.
Según se informó en la cuenta @jheymichoquerive, el muchacho había comprado una licuadora de la marca Oster, puesto que es muy conocido que este tipo de electrodomésticos son duraderos.
Muy contento llegó a su casa y, al comenzar a licuar su jugo de papaya, vio algo que le llamó la atención. ¿De qué se trataba? La supuesta licuadora ‘Oster’ era una completa estafa, ya que habían colocado encima de la etiqueta original una placa de metal muy similar al de la marca norteamericana.
Como se pudo ver en la publicación, el nombre del artefacto era ‘Seetza’ y lo hizo pasar con el nombre de ‘Oster’.
“Te voy a encontrar, vendedor ambulante”, se pudo leer en la publicación del clip que hasta el momento ha logrado cerca de un millón de reproducciones en TikTok y, claro, los comentarios no pudieron faltar.
PUEDES VER: Taxista queda en shock al ver a ‘Ghost Rider’ circulando en moto por las calles de Chile
“Aquellos que buscan lo baratito”, “Cómo vas a creer que el Oster de 200 Bs es original”, “Eso les pasa por buscar precio sobre calidad”, “Los ambulantes siempre nos convencen. A mí me engañaron con ollas que cuesta 400 y me vendieron en 900”, “Pero funciona”, “Dicen que lo barato cuesta caro”, fueron algunas reacciones de los usuarios en redes sociales.
En el mercado nacional, las mejores marcas de licuadoras son Oster, Bosch, Imaco, Philips y Thomas, cada una con una gran variedad de modelos que van desde el tamaño, potencia y la tecnología que utilizan.
Mejores marcas de licuadora. Foto: composición LR
Por lo general se recomienda una licuadora con potencia media (300 watts) para que sea más versátil y ahorradora, porque debes tener en cuenta que mientras más watts necesite, más electricidad va a consumir. Eso sí, un motor potente podrá licuar mezclas más espesas.
PUEDES VER: Chileno prueba dulce de PERÚ y su reacción se vuelve viral: “No es un producto para exportar"
Al momento de ir a una tienda de electrodomésticos para comprar una licuadora, se debe tener en cuenta la potencia del motor, velocidades, cuchillas, tamaño y el material del vaso.
La licuadora es un artefacto muy importante en la cocina. Foto: referencial