Una joven que llegó a Perú desde Cuba se animó a revelar los precios de dos supermercados muy conocidos: Tottus y Plaza Vea. La información que brindó a través de su cuenta de YouTube dejó a más de un usuario sorprendido. Por ello, en las redes sociales, le recomendaron que siga comparando otras tiendas.
PUEDES VER: Mesera se pone a llorar al ver que 60 clientes llegaron a su local a pocos minutos de cerrar
Se trata de Janet, una joven youtuber cubana que durante su estadía en Perú aprovechó en visitar los supermercados Tottus y Plaza Vea para informar sobre cuánto cuestan los productos. En primer lugar, ingresó a la tienda de la compañía chilena Grupo Falabella para mostrar los precios de los abarrotes. Por ejemplo, el arroz de 10 kg cuesta S/34,90, mientas que para el de 5 kg hay de S/17,70 y S/25,20.
Además, encontró el aceite a S/8,90, el azúcar a S/10,90, mermelada de fresa entre S/11,90 y S/13,50, además de otros productos más. Por el contrario, en la tienda Plaza Vea, el arroz de 5 kg está entre S/18,30 y S/24,90, el aceite está S/7,20, S/10,90 y S/7,30. Tras ver los precios de ambos supermercados, la creadora de contenido dio una conclusión.
“Yo creo que en Plaza Vea está un poquito más económico”, dijo la joven al finalizar su recorrido. Después de publicar su material audiovisual en YouTube, los cibernautas no dudaron en dejar sus impresiones respecto a los precios de los productos en ambas tiendas disponibles en Perú.
PUEDES VER: Profesor se muestra orgulloso de sus estudiantes: “Los alumnos de la UNI triunfan en todos sitios”
“El supermercado más barato es Mass”, “El supermercado más barato es Precio Uno”, “Metro es mejor para mí”, “El más barato es Vivanda”,“Últimamente, los supermercados están caros y lo que se compra son las ofertas”, “Siempre en los súper son caros, salvo las ofertas”, fueron algunos comentarios que dejaron los usuarios tras ver el video.
El primer lugar en ventas lo tiene Supermercados Peruanos (Plaza Vea, Mass y Vivanda). Este conglomerado desplazó a Cencosud en el segundo lugar, ello gracias a las aperturas realizadas durante el último semestre del año pasado.