Cada país posee grandes atractivos. Aunque muchos lugares de Latinoamérica tienen una historia muy similar en cuanto a cultura, vestimenta, bailes típicos, existe una gran diferencia en la preparación de alimentos. Un hombre de origen argentino decidió probar el ceviche en su versión peruana y mexicana, pero se sorprendió por un curioso detalle. Video fue compartido en redes sociales.
A su llegada al Perú, los turistas quedan muy impresionados por la diversidad de platillos. Más de uno se queda prendido por el sabor de un plato en especial. El ceviche es uno de ellos y muchos extranjeros deciden regresar a suelo inca por degustar nuevamente esta sabrosa y espectacular comida marina.
No obstante, en otros países también suelen preparar este plato y un extranjero se atrevió a probarlo en sus dos versiones: mexicana y peruana. En el video compartido en la cuenta @Qpaoficial se vio al argentino ingresando a restaurantes de cada país y el resultado lo impresionó.
En primer lugar, probó el ceviche mexicano, el cual consistía en una mezcla de pescado, pepinillo, palta y otros insumos. No obstante, se mostró consternado, puesto que México es un país que suele poner ají en todas sus comidas, pero el plato no poseía ningún picor.
“Estoy sorprendidísimo. No pica nada. Más bien pica cero. Escucha, si acá todo pica. Acá pica la chela y hasta el pan. Cómo que no pica el ceviche”, señaló el turista. Momento después le tocó el turno al ceviche peruano.
PUEDES VER: Estudiante de la UNI viaja todos los días desde HUARAL para ir a clases: “Me demoro 4 horas”
El chef encargado de la preparación le agregó pepino al ceviche peruano a pedido del cliente, pero a pesar del ingrediente extra, el argentino se mostró muy satisfecho con el plato.
De inmediato, los usuarios dejaron sus impresiones. “El ceviche tumbesino es otra cosa”, “Ceviche que no pica no es ceviche”, “Los 2 se ven riquísimos”, fueron solo algunas reacciones de los cibernautas en redes sociales.
La costumbre de preparar Ceviche comenzó en la época pre-incaica con la cultura Mochica quienes preparaban un plato en base a pescado fresco macerado con el jugo de una fruta cítrica llamada “tumbo” y hierbas de la zona.
El ceviche es el plato bandera de la gastronomía peruana
Ceviche. Comenzamos la lista con el que es, posiblemente, el plato más emblemático del país. Y es que nadie se puede resistir al fresco sabor de un buen plato de ceviche. Hecho con pescados y, dependiendo del gusto, mariscos, es bañado con aliños cítricos que no hacen más que resaltar el sabor.
La lubina, corvina, lenguado, caballa, tilapia, fletán, mero o el pescado de roca serán la mejor opción como base para tu ceviche (ten en cuenta que siempre puedes agregar mariscos adicionales para una mayor diversidad de textura y sabor).