El 21 de setiembre último las calles del Perú se tornaron amarillas. ¿Y esto por qué? Muchas personas decidieron comprar flores de color amarillo para regalarles a sus amigos, pareja o hasta familiares queridos. Algunos ejemplos de ello fueron los pasajeros de un bus que se animaron a unirse a la tendencia, tal como mostró un video en redes sociales.
Un joven subió a un bus de transporte público y se dio con la sorpresa de que todos los pasajeros llevaban ramos con flores amarillas para destinarlas a sus seres queridos. A través de una grabación compartida en la cuenta @Jeanplex_pq, se mostró el instante en que las personas estaban sentadas portando los arreglos florales de especial color.
PUEDES VER: Ecuatoriano dice que el ceviche es de su país, pero prueba el de Perú y opina: “Me quedo con el peruano”
Setiembre se caracteriza por marcar el inicio de la primavera en esta parte del continente. Sumado a ello, el color amarillo se encuentra estrechamente vinculado a emociones positivas, como la alegría, la inteligencia, felicidad, amistad, energía y originalidad, los cuales caracterizan los lazos sociales. A su vez, también está vinculado con la popular serie 'Floricienta' y el deseo que manifestó la protagonista.
Florencia Bertotti alcanzó fama mundial al caracterizar a la actriz protagonista del melodrama, que popularizó la canción titulada 'Flores amarillas', cuyo contenido menciona en el coro que desea recibir esta muestra de cariño en los primeros días de primavera como un acto de amor del chico que le gusta.
Es por ello que esta tendencia se ha hecho tan popular en los últimos años y muchos jóvenes deciden regalarles las flores amarillas a sus seres amados en esta fecha especial.
PUEDES VER: Extranjero queda impresionado por cobradores de combi en Perú y no duda en imitarlos: “Sube, sube”
En tanto, usuarios reaccionaron al video que acaparó las miradas en redes sociales como TikTok.
"Mi mejor amigo me regaló flores amarillas", "Los detalles se hacen en cualquier momento, no necesariamente en fechas que te dicen que tienes que regalar", "A mí no me llegaron mis flores amarillas", "En la tumba nomás recibiré flores", fueron solo algunos mensajes que dejaron los usuarios en la publicación.