En el mundo existen miles de personas de la tercera edad que no cuentan con dinero o una familia que les brinde amor o los recursos necesarios para poder solventar sus gastos. Este es el caso de un hombre de avanzada edad, que tuvo que recurrir a la caridad, sin imaginar que una mujer protagonizaría un noble gesto, el cual se convirtió en viral en Facebook.
La historia sucedió en una tienda Coppel de la ciudad de Oaxaca, México. Un adulto mayor pidió que le donaran un par de zapatos, puesto que no tenía los recursos económicos para comprarse unos. El longevo hombre no pedía nada extraordinario, sino un calzado con modelo antiguo o que estuviera a punto de ser desechado.
La trabajadora se ganó el cariño de los usuarios en las redes sociales por su noble gesto. Foto: composición de LR/@Fernandonovell/Facebook
PUEDES VER: Peruana revela cuánto gana como ingeniera de sistemas en Canadá y usuarios reaccionan: “Yo voy”
Lo que no sospechó el anciano fue que una mujer le regalaría el ansiado calzado que necesitaba para continuar caminando y ganándose la vida como vendedor de utensilios de madera.
Aurelia Santiago, como fue identificada la vendedora, no esperó convertirse en el ángel guardián del adulto mayor y que su nombre diera la vuelta al mundo por su noble comportamiento.
La trabajadora se ganó el cariño de los usuarios en las redes sociales por su noble gesto. Foto: composición de LR/@Fernandonovell/Facebook
En un primer momento, la trabajadora le explicó al caballero que no podía entregarle nada de la tienda. Pero luego, se le ocurrió una generosa idea.
La mujer les contó a sus compañeros la situación por la que atravesaba el anciano y les pidió su apoyo para comprar un par de zapatos. Los trabajadores aceptaron y, el restante, Aurelia lo completó con su dinero.
PUEDES VER: Asesor de banco busca cliente moroso y se lleva una gran sorpresa: “No sé cómo encontrarlo”
Luego de contar con el dinero, la vendedora le compró los zapatos y se los entregó al adulto mayor. El momento fue captado en imágenes y compartido en redes sociales como Facebook.