Con gran frecuencia, los directivos de los centros educativos organizan visitas guiadas o excursiones a diferentes lugares con el objetivo de que los estudiantes conozcan más de su país. Esta vez, un grupo de maestros eligieron una mina abandonada para explicar la clase de minerales que solían buscar los trabajadores, sin pensar que sucedería un hecho insólito que se viralizó en Facebook.
Un grupo de escolares acompañados por sus maestros acudieron a una mina abandonada en la ciudad de São João Del Rei, en Brasil. Como es costumbre, los estudiantes miraban todo a su alrededor hasta que uno de los niños vio un objeto brillante.
PUEDES VER: Repartidor hace un delivery en Barrios Altos y lo que ve lo deja aterrado: "Protégeme, Señor"
El muchacho lo recogió, sin imaginar de qué se trataba. Al preguntarle a su guía sobre el objeto, el hombre se quedó atónito, puesto que conocía qué clase de piedra era. El niño de 12 años había encontrado nada más y nada menos que una pepita de oro.
El insólito hecho se convirtió en tendencia en redes sociales. Foto: composición LR/@Hora1/Facebook
“Estaba mirando las piedras y vi una marca de una mano sucia de arcilla en las piedras y seguí mirando hacia la izquierda y de repente me encontré con un brillo, en ese momento no sabía si era oro y le pregunté al guía Giovanni”, relató el chico.
Tras llevarla a un valuador, confirmaron que se trataba de una pepita de oro que pesaba medio gramo y estaba valorizada en 100 dólares. Según el medio local O Tempo, la mina data del siglo XVIII y lleva más de 100 años en desuso.
Los docentes del colegio se quedaron con la pieza para usarla como objeto de estudio para otros alumnos. El insólito hecho acaparó las miradas en Facebook.