La ciudad de Cusco, ubicada en Perú, es el destino favorito de millones de extranjeros, ya que cuenta con varios sitios arqueológicos interesantes como Machu Picchu o Sacsayhuamán. Sin embargo, algunos malos comerciantes se aprovechan de los turistas para vender sus productos a un precio mayor y así conseguir más dinero. Tal como lo vivió una joven, quien publicó en TikTok una mala experiencia que tuvo en Chinchero.
Odemaris Ruiz tuvo una corta visita a Chinchero para adquirir unas prendas de alpaca, con el propósito de apoyar la labor de las artesanas. Por esta razón, escogió un poncho que llevaba muchos colores y toques incaicos de acuerdo con su estatura.
Desafortunadamente, ella descubrió que había pagado 10 veces su costo original y encima no era del producto que le comentaron en ese momento. Por ello, se animó a dar unas recomendaciones para que otros no pasen por lo mismo.
“Vean el trabajo que hacen, denle propina al guía y a las chicas, y ya”, comentó mientras trataba de olvidar lo ocurrido. Fue entonces que acudió a una conocida tienda para comprar unos cuantos artículos como recuerdo.
La turista utilizó su cuenta llamada @ode_ruiz para divulgar las imágenes en redes sociales. De inmediato, alcanzó un total de 4 millones de reproducciones y los comentarios por parte de los usuarios no se hicieron esperar.
“Yo fui y sí, el precio es elevado porque sí son artesanos y no te estafan, es su trabajo. Tuve la fortuna de conocer de cerca el trabajo”, “En Chinchero, los trabajos son hechos a mano y el proceso de su realización es más largo, lo cual toma tiempo”, “La diferencia es que en Chinchero te venden un producto de calidad con tintes orgánicos y hecho a mano de manera artesanal, y en la tienda no”, fueron algunos.
PUEDES VER: Joven sufre grave lesión en su pierna al saltar la cuerda durante el Gran Premio de México
¡Bueno, bonito y barato! La gastronomía peruana es una de las más reconocidas por expertos de la cocina internacional, pero también por extranjeros que nos visitan y quedan totalmente cautivados por la diversidad de sabores. Recientemente, se hizo muy popular el clip de una mujer canadiense identificada en TikTok como Véronique Angers (@veroniqueangers). Ella y su esposo peruano quedaron impresionados con el precio del menú en un restaurante cusqueño.
Angers caminaba por el Arco de Santa Clara, muy cerca a la Plaza de Armas del Cusco, con dirección al restaurante, que según ella tiene el menú más barato a solo 6 soles. Una vez dentro del local, la extranjera mostró los platillos que vienen para este precio, consiste en la entrada, el segundo y su refresco.
PUEDES VER: ¿”Mi bebito fiu fiu” navideño? Tito Silva Music sorprende al dar un adelanto de su nueva canción
Para concretar un viaje por turismo es indispensable conocer el clima del lugar a visitar. En el caso del Perú, los turistas se guían de su entusiasmo por conocer Machu Picchu y no son conscientes que hay temporadas que podrían mejorar su experiencia. Con los ánimos a tope, esta usuaria de TikTok se dirigió a la ciudadela inca, sin imaginar lo que encontraría.
Las intensas lluvias y la densa neblina forman parte de la conocida temporada baja, que dura de diciembre a mayo. Sin embargo, lo más recomendable es ir al Cusco en temporada alta; es decir, de abril a octubre. La joven Kenz Neal (@kenzieneal) no tomó en cuenta ello y viajó al Cusco durante el mal clima.
PUEDES VER: Pierde el conocimiento en celebración de Halloween y acaba encima de un cartel publicitario
Muy aparte de que los perros muestran características de vigilancia, lealtad y alegría, algunas investigaciones científicas aseguran que las capacidades mentales de estos animalitos son muy similares a las de los humanos. Además, aprenden comportamientos que ayudan a la convivencia armónica.
Un tierno perrito cusqueño está cautivando a usuarios de las redes sociales tras la viralización de un video en el que se le ve saludando a turistas y pobladores que caminan por las empinadas y empedradas calles del barrio de San Blas.
Se trata de un video subido por @newyorkbucketlist, en donde se puede ver a una gran cantidad de personas disfrazadas mientras bailan en conjunto ‘“Thriller”, una de las canciones más icónicas de Michael Jackson.
Cabe recalcar que la festividad de Halloween llegó a Estados Unidos y Canadá en el año 1840 a través de los inmigrantes irlandeses, pero no empezó a celebrarse masivamente hasta el año 1921, fecha en la que se hizo el primer desfile de Halloween en Minnesota.
Según National Geographic, esta celebración nació hace más de 3.000 años. De acuerdo a la Universidad de Oxford, los pueblos celtas de Europa festejaban su año nuevo, llamado Samhain, que actualmente se conmemora el 1 de noviembre.
PUEDES VER: Cambia 100 figuritas para conseguir la de Messi y hace creer a su hijo que le tocó en un paquete al azar
Se trata de un video subido por la cuenta de TikTok @dayangroomer, un usuario que cuenta con más de 85.000 seguidores y se encarga de colocar todo tipo de contenido de cambios de apariencia en animales.
El internauta mostró todo el proceso en el que le aplicó un cambio de look ‘estilo asiático’ a un perrito de raza poodle de color blanco, el cual tenía un caótico pelo largo.
El joven capturó todos los cortes de pelo que hizo y el resultado fue completamente asombroso y, para hacerlo más épico, le puso unos lentes negros que le quedaron a la perfección.
Sin duda, Perú es uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo. Por esa razón, personas de cada rincón del planeta vienen a nuestro país para tener la experiencia de comer aquí, tal y como ocurrió en este caso.
Según las imágenes compartidas en la plataforma, el joven suizo visitó varios restaurantes de nuestro país en compañía de su enamorada peruana para probar diversos platos típicos, como el ají de gallina, pollo a la brasa, aguadito, etc. ¿El resultado? Él quedó totalmente encantado y le puso alto puntaje a todo lo que consumió.
Este clip causó muchas reacciones en redes sociales y posicionó a la joven turista en los ojos de los peruanos. Hoy, un nuevo video de esta mujer, ha dado que hablar, pero esta vez con un contenido más didáctico, pues ha enseñado qué es lo que se puede comprar en su país con tan solo 10 soles.
Según cuenta, en su país le alcanza para comprar distintos alimentos que en Perú son mucho más baratos de adquirir. Entre ellas, se habló de fruta, postres y hasta gaseosas.
¡No lo podía creer! Un nuevo video se ha hecho viral en TikTok. En esta ocasión, la protagonista de la historia fue Odemaris Ruiz, una actriz mexicana que visitó el Cusco y se animó a probar la gelatina de res sin imaginar lo que le provocaría sentir su sabor.
Ciertamente, la ciudad del imperio del Tahuantinsuyo es un gran destino turístico para los extranjeros, pues muchos de ellos sueñan con visitar Machu Picchu. Además, también es muy conocido por sus deliciosas comidas y postres como el chicharrón de chancho, cuy al horno, guisado de durazno, mazamorra de calabaza, entre otros. Por esa razón, muchos quedan más que encantados, tal y como ocurrió en este caso.
Según las imágenes compartidas en la plataforma, la artista se dirigió al mercado San Pedro del Cusco para disfrutar de los diferentes manjares. De pronto, vio un puesto de dulces y probó gelatina de pata de res para quitarse la curiosidad del sabor.
La popularidad de los heladeros turcos ha hecho que estos ganen admiradores en diferentes partes del mundo por la impresionante actuación que realizan, la cual comprende una serie de movimientos ‘mágicos’, confunde muchas veces al cliente y pone a prueba su paciencia. A través de TikTok, una joven compartió su experiencia luego de pedir un helado en su visita a la ciudad de Doha en Qatar.
Las imágenes mostraron los divertidos malabares que hace el trabajador (de nacionalidad turca) con grandes porciones de helado por un considerable periodo de tiempo para finalmente entregar una pequeña porción del postre. Esta escena dejó sorprendidos a miles de internautas, quienes hicieron singulares comentarios.
Como se sabe, la ciudadana extranjera quedó asombrada por la singular coreografía que hizo el artista nacional al ritmo de música electrónica. Por esa razón, no dudó en volver días después para, a su lado, unirse a la fiesta.
¿Qué fue lo que hizo? Según las imágenes compartidas en la plataforma, la muchacha venezolana regresó al Centro de Lima para visitar al peruano bailarín. Sin embargo, esta vez decidió hacer algo diferente: bailó perreo con él.