¡Un acto de admiración! Con la finalidad de buscar un futuro mejor, muchas personas se ven en la necesidad de dejar sus países. Tal como lo hicieron un grupo de ciudadanos venezolanos, quienes se dedicaron a trabajar en el norte del Perú. Por ello, aprovecharon Fiestas Patrias para agradecer con un noble gesto el cariño y apoyo que recibieron desde el primer día. De inmediato, se ganaron los aplausos de miles en TikTok.
Ellos se organizaron y prepararon un total de 100 hamburguesas para repartir a vendedores ambulantes de la ciudad de Piura. A bordo de un vehículo, recorrieron diferentes calles para comenzar con su plan.
Por varias horas, realizaron paradas en los semáforos y exteriores de las tiendas. Además, se tomaban un tiempo para dedicar unas palabras de aliento a cada padre o adulto mayor, debido a que luchaban a diario por sus familias.
PUEDES VER: La Curacao remata electrodomésticos a menos de S/ 200 vía web y usuarios alistan compras
Al final, recopilaron los emotivos momentos que grabaron con sus celulares. Fue entonces que se animaron a divulgarlo en una cuenta identificada con el nombre de @manuelmolina1010 en TikTok. Ahí, alcanzaron más de 509.600 reproducciones que lo volvieron tendencia.
PUEDES VER: Cabra que estaba siendo vendida en un mercado, llora y “abraza” a su dueño para quedarse con él
El Perú es un destino favorito para miles de turistas. Las costumbres de este país logra quedarse en la memoria de ellos y probablemente les resulte muy difícil regresar a una realidad distinta. Esto fue lo que le pasó a un joven finlandés, quien contó en TikTok como se siente de regreso en su ciudad y no encontrarse con vendedores ambulantes a su alrededor.
“Choques culturales al volver a Finlandia”, indicó la descripción del clip publicado por Ville Valtonen (@vvaltonen). Seguidamente, el joven mostró cuáles eran las diferencias de su país con el Perú. “No hay ambulantes en las calles, ‘manos’”, señaló el finlandés e imitó el cántico que muchos vendedores hacen al vender fruta.
PUEDES VER: Contrata un electricista a bajo costo para ahorrar dinero, pero le hace una mala instalación
Si de bebidas se trata, Inca Kola supera a cualquier otra por ser el orgullo nacional de millones de peruanos. Esta gaseosa, favorita de muchos, volvió a la mente de los cibernautas gracias al video de unos gemelos mexicanos. A través de TikTok, ambos probaron el refresco por primera vez y calificaron su sabor en un rango del 1 al 10.
El video que formaba parte de su segmento “Probando cosas raras” tuvo como protagonista a la popular bebida amarilla. “Huele como a gelatina. Es un refresco que ya tiene mucho rato que queremos probar, ojalá sea bueno”, indicó uno de los hermanos con el vaso en la mano. Con su respectivo brindis, ambos mexicanos tomaron un poco de Inca Kola y su reacción no pasó desapercibida en redes. “Está delicioso. Tiene un toque dulce, rico. No sé si es vainilla”, comentó Isi, uno de los gemelos.
PUEDES VER: Mujer le regala a su hijo un corte de pelo del Sr. Burns por ser fanático de “Los Simpson”
¡Amor al deporte! Las temporadas más frías suelen experimentarse en los departamentos ubicados en la sierra peruana, ya que por la altura de la zona suelen presentarse tormentas, truenos o lluvias. Por ello, es bastante común que los visitantes o lugareños caminen con chompas, chalinas, gorros y guantes. Sin embargo, a través de TikTok se dio a conocer el singular caso de un extranjero que solamente se colocó un short para salir a trotar.
Según la autora del clip (@suasnabarg), la escena fue filmada en el mes de abril durante la temporada de lluvias. “Así como ese chico abundan en Cusco”, respondió la joven en los comentarios. Por otra parte, lo más impresionante fue cuando la usuaria destacó que ese día el clima de la ciudad era de cinco grados bajo cero, por lo que se le hizo muy inusual el atuendo del turista para hacer deporte.