Cargando...
Tendencias

Recolectora de basura logró graduarse como abogada y agradeció a sus compañeros

Una madre de familia fue la protagonista de una historia de superación de la empresa Codeca en Brasil. Ella supo organizarse y logró recibirse como abogada.

larepublica.pe
La mujer comentó que fue gracias al incentivo de un amigo que se animó a estudiar. Foto: Facebook/Codeca

Las historias de superación suelen generar emoción entre los internautas y algunas hasta se han convertido en inspiración para muchas personas. Uno de estos relatos le pertenece a Lindiane Godoi, una madre soltera de 38 años que se ganó los aplausos de sus compañeros de trabajo al terminar sus estudios superiores y graduarse como abogada.

De recolectora de basura a abogada

La empresa Codeca de Brasil homenajeó a una de sus colaboradoras al hacer pública su historia de empeño. La protagonista fue Lidiane Godoi, una mujer de la localidad de Caixas du Sul, madre de dos niños de 7 y 17 años de edad. Ella trabajó durante varios años como recolectora de basura y, pese a su tensa labor, continúo sus estudios en la universidad de su distrito.

Recolectora de basura logró graduarse como abogada y agradeció a sus compañeros

“¡Nos encantan las historias con un final feliz por aquí! Y cuando involucra a nuestros empleados, lo amamos aún más, así que lo compartimos para que todo el mundo se entere”, se lee en la descripción del post, en el que se aprecia a Lindiane con su toga y su birrete.

Recolectora de basura logró graduarse como abogada y agradeció a sus compañeros

¿Por qué decidió estudiar Derecho?

Según contó la protagonista de la historia, todo comenzó cuando ella encontró un libro de leyes. Fue en ese momento cuando un amigo la invitó a presentarse a un examen, y lejos de sus prejuicios lo intentó. “Encontré mucho material, mis favoritos eran los libros. Un amigo que se estaba graduando me sugirió que tomara el Enem. Pensé que era tarde, tenía 32 años. Encontré un libro en la basura, así que tenía la respuesta”, indicó Godoi.

La brasileña logró culminar con éxito sus estudios y dejó de trabajar como recolectora de desechos. Hoy es una profesional en la Secretaría Municipal de Salud y, a pesar de su cargo, nunca olvida a los compañeros que siempre la apoyaron.

Recolectora de basura logró graduarse como abogada y agradeció a sus compañeros

“Mi sueño al elegir Derecho es ayudar a la gente. Seguir en concursos, Defensoría del Pueblo. Que mi historia de alguna manera inspire a personas como yo. Esta victoria no es solo mía, nos pertenece a todos. Tengo ganas de representar a los basureros, a las mujeres, a las madres”, expresó.