Sin duda, TikTok se ha convertido en la red social más utilizada de los últimos años. Es por ello que miles de usuarios han decidido utilizar esta plataforma para compartir su contenido. Así como hay quienes publican videos de su día a día, existen los grandes creadores que se han vuelto en referentes y hasta ‘famosos’ gracias a la red social china.
Este es el caso de Frank Saldaña, un joven chiclayano que ha logrado conquistar a miles gracias a sus recetas. El muchacho inició con su contenido en la plataforma mientras atravesaba un difícil momento en su vida.
PUEDES VER: Joven corre, se para frente a bus de Civa y ruega para que lo dejen subir: así reaccionó el chofer
En medio de la pandemia de la COVID-19, falleció su abuelita, quien fue la responsable de su afición por la cocina. “Llegué a TikTok en el peor momento de mi vida”, dijo. Pese a ello, decidió iniciar la creación de clips. Lo hizo al lado de su primo.
“Yo siempre miraba a Luciano Mazzeti, al señor Gastón Acurio, que son de otro tipo de sociedad. Yo pensaba que romper estereotipos era difícil. Decidimos con mi primo hacer videos para redes sociales, en las que quizás la gente no está acostumbrada a nuestro estilo, pero desde el primer video siempre agradezco a Dios”, afirmó.
Para dar comienzo a su canal, decidió mostrar la receta de un clásico ceviche de pota. “Siempre me gustó comer muy bien y aparte uno nace con esa pasión por la comida. Mi mamá es cocinera, mi abuela lo hacía muy bien”, contó. Además, aseguró que nunca estuvo consciente de lo mucho que podía lograr en internet.
PUEDES VER: Combi se detiene a recoger pasajeros en el Callao y vecinos aprovechan para mojarlos a todos
Aquel primer video no tuvo el éxito que él y su primo esperaban, pues en un principio solo alcanzó pocas visualizaciones. “Un dato curioso: a la media, hora ese video tenía 15 reproducciones, pasado una hora, 10 reproducciones más, pero cuando ya nos fuimos, volvimos a abrir TikTok y ya tenía como un millón de reproducciones. Fue una locura”, señaló el tiktoker conocido como ‘Ají causa’.
Actualmente, cuenta con más de 1,2 millones de seguidores en TikTok, además de acumular cerca de 8 millones de ‘me gusta’ en sus clips. El alegre cocinero peruano recibe cientos de halagos por sus recetas y se ha convertido en uno de los más queridos en la red.