A lo largo de los años, diferentes productos han aparecido en el mercado peruano. Si bien algunos lograron establecerse gracias a los consumidores, otros no consiguieron lo mismo. Uno de los ejemplos más sonados en redes está vinculado a marcas exitosas que apostaron por ‘innovar’ con la producción de sus galletas.
Esta arriesgada estrategia de marcas como Field, Costa, Victoria y Sayón, tuvo sus consecuencias cuando retiraron sus galletas por la falta de demanda. Los sabores y la presentación de las mismas no lograron convencer a los peruanos, quienes finalmente contribuyeron a su desaparición del mercado.
Aquí podrás conocer cuáles fueron los productos de este rubro que dejaron de venderse en el Perú por su bajo consumo.
Las Charadas de maní, relanzadas en el 2013, se mantuvieron por cinco años, pero dejaron de circular por sus bajas ventas. En el caso de la Coronita de Fresa, su desaparición del mercado fue relacionada con el cambio de marca: de Nabisco a Field.
Charada de maní y Coronita de fresa de Field. Foto: TikTok/@nicopastor5
PUEDES VER: Se van de vacaciones luego de postular a la universidad y se enteran en la playa que no ingresaron
Las galletas Glacitas de la marca Victoria lograron ser producidas en diferentes sabores. Esta estrategia no resultó como creían y la presentación en mora y doble chocolate dejaron de circular. Las recordadas Doble Tentación, por su capa delgada de chocolate, también pasaron por algo similar y fueron descontinuadas dos años después de su lanzamiento.
Glacitas de Mora, Doble Tentación y Glacitas Doble Chocolate de Victoria. Foto: TikTok/@nicopastor5
Las Choco donuts blancas, en paquete individual, no lograron establecerse en el país. Si bien no se conoce la razón exacta de su retiro de las tiendas, hay quienes aseguran que pudo ser una decisión directa de Costa. Otro producto descontinuado es la Frac de maní, la cual tuvo muy poca publicidad con los años.
Choco Donuts Blancas y Frac de Maní. Foto: TikTok/@nicopastor5
Las tan consumidas Ritz también tuvieron su momento de declive con la presentación de ajo y mantequilla. El producto, que pretendía ser novedoso durante el 2018, no duró tanto tiempo en el mercado y sus ventas terminaron antes de iniciada la pandemia. En el caso de la Oreo Limón, su producción solo se extendió de 2017 a 2018, por lo cual se relaciona con un fracaso.
Oreo Limón y Ritz ajo y mantequilla. Foto: TikTok/@nicopastor5
¿Quién no ha consumido las populares Margaritas? Este producto tuvo una variación en el 2015 bajo el nombre de Margarita bañadas. Este no llegó a convencer al consumidor, ya que solo tenía cuatro galletas por empaque en vez de las ocho. La delgada capa de chocolate que llevaba tampoco fue del agrado de muchos, razón por el que desapareció.
Margarita bañadas. Foto: TikTok/@nicopastor5
PUEDES VER: Gato intenta enseñar a perrito a bajar las escaleras, pero pierde la paciencia y lo empuja
La recreación de la infancia difícilmente puede ser olvidada, pues muchas personas disfrutaron tanto de ella que mantienen un cariño especial por este tipo de diversión callejera. Algunas de estas han sido expuestas en un video viral en la plataforma de YouTube, en la cual se pueden ver 15 juegos tradicionales para niños.
Algunos de los más conocidos por los peruanos son el avión, el trompo, las canicas, chapadas, matagente, encantados, policías y ladrones, bata, entre otros. Aquí te daremos un mayor alcance de cómo es que se jugaban estos recordados juegos de la calle.
En TikTok existen un sinfín de trends que miles de usuarios han decidido compartir. Uno de ellos es hacer una reunión en el que la única condición para asistir es que los invitados lleven productos con las iniciales de sus nombres. Este nuevo reto viral lo hicieron un grupo de chicas al reunirse en la casa de una de ellas.
Daniela, Alejandra, Sabina y Jennifer fueron las convocadas para asistir a una reunión y llevar productos con las iniciales de sus nombres. Cada una de ellas sorprendió a sus amigas con sus mejores golosinas, comida y bebidas. Para muchos de sus seguidores, la primera en aparecer en el video fue quien ganó este reto de TikTok.
PUEDES VER: “Mi bebito fiu fiu” llegó hasta México: hombre decora su trajinera con nombre de popular canción
Los perritos son uno de los animales más ocurrentes. En ocasiones, estos aprovechan cualquier descuido para hacer de las suyas. Este fue el entretenido recorrido que hizo un can luego de llevarse sin permiso la vincha de una joven emprendedora, que casualmente había prendido la cámara de su celular y por eso luego pudo publicar el momento en TikTok.
Según las imágenes, el perrito subió a la mesa para olfatear los productos en venta y, en el momento en que la joven se distrajo, cogió una vincha para luego salir huyendo. Ante ello, la emprendedora quedó muy sorprendida y decidió ir detrás del travieso can.