En la actualidad, las batallas de gallos se han puesto de moda. Cada vez más, las personas se identifican con los representantes de diversas competencias profesionales que últimamente se han estado desarrollando, algunas de ellas son: God Level, Freestyle Master Series, Red Bull, entre otras.
Muchos de los nuevos aficionados se han unido a la movida desde que esta disciplina se popularizó; sin embargo, existen algunas batallas del ‘underground’ peruano que se hicieron virales antiguamente y que aún son muy recordadas en la plataforma de YouTube. Aquí te mostraremos las más llamativas.
Esta particular batalla se produjo hace mucho tiempo. En el año 2014, un canal de YouTube subió un video protagonizado por un conocido rapero de la escena peruana llamada Klibre, quien hasta ahora sigue vigente.
En el material audiovisual, de título “El Niño vs Klibre Batalla afuera de Pura Calle junio 2014″, se puede ver a un menor de edad enfrentándose contra el fuerte exponente de Zona Infame. En su momento, este video se volvió viral y fue bastante aclamado por los fans, puesto que la pelea de gallos fue muy dura. Lo curioso es que el niño que apareció en ese video es uno de los competidores actuales de FMS Perú llamado Vijay Kesh, también conocido como New Era.
Este video obtuvo nada más y nada menos que 76.853 reproducciones y muchas reacciones.
Este video fue subido en el año 2014 con el nombre “Klibre vs Mordekai - Primera Ronda - Batallas Raptonda 2014″. En ese entonces, era un clásico ver la pelea de gallos entre Klibre y Mordekai, dos competidores que tenían un excelente flow y puesta en escena.
La batalla entre ambos se dio en el marco de desarrollo de un conocido colectivo que hasta hoy sigue promoviendo el talento en el distrito de San Miguel, Raptonda. El clip obtuvo más de 5 391 231 reproducciones y más de 3.452 comentarios. En la actualidad, Klibre y Mordekai no son competidores activos, pero están presentes en la escena del freestyle.
Esta debe ser una de las mejores rivalidades que se creó en la historia del freestyle. Después de que Nekroos fuera eliminado por Ghost en la Red Bull Nacional 2017, se volvieron a encontrar en semifinales de Raptonda. En esta ocasión, peleaban un cupo que, en la final ganó Stick, para representar a Perú en la Final Internacional de BDM México.
Nekroos logró imponerse a Ghost y esta batalla fue catalogada como la revancha. El video con el título “Nekroos vs Ghost - Semifinal - BDM GOLD NACIONAL - 2017″ obtuvo más de 129.343 reproducciones y miles de reacciones.
Esta batalla se dio entre dos compañeros del colectivo Soporte Alterno. En ese momento, ambos competidores se disputaban el cupo #10 para la primera edición de FMS Perú, el cual terminó ganándolo el representante peruano Skill. Esta pelea de gallos se hizo viral debido a la destreza en flow y doble tempo que mostraron Venti y Xplain.
En YouTube, este clip ha obtuvo más de 219.898 reproducciones y más de 6.012 comentarios. El título de este video es “XPLAIN vs VENTI || Cuartos FMS PERU”
Esta debe ser la pelea de gallos más viral y recordada por los fanáticos del freestyle. Gracias a este enfrentamiento, surgió una de las frases de amor más icónicas del movimiento. El famoso “fuiste la forma más bonita de perder mi tiempo” que le dijo Calero a su exenamorada Mey en el marco de la batalla detuvo todo.
El clip con el título “CALERO SHINTO vs. MEY ANDREA: Octavos - Fecha 2vs2 - Raptonda 2019 (BATALLÓN)” obtuvo más de 2 707 921 reproducciones y más de 91.515 reacciones.
PUEDES VER: La verdadera historia del “niño loco alemán”, uno de los primeros videos virales de YouTube
¿Serías capaz de gastar esa cantidad de dinero? La gastronomía peruana es tan variada que puede ser disfrutada en todo lugar, desde puestos de mercado, carretillas hasta los restaurantes más caros. Así lo demostró una youtuber que se animó a probar una sopa de 160 soles en un conocido restaurante limeño. Para sorpresa de ella y sus amigos, el resultado los dejó más que satisfechos.
Tal como se observa en los primeros segundos del video de YouTube, la creadora de contenidos Ariana Bolo Arce había decidido visitar “Panchita” para probar su popular sancochado. En compañía de sus dos amigos, se animó a pedir el costoso plato para hacer una evaluación del mismo.