Antes de que un investigador termine una tesis, debe considerar la dedicatoria antes de publicarlo, pues la mayoría de estudiantes dedican su logro a sus seres queridos. Aunque esto no siempre sucede así. Una joven ha llamado la atención de miles tras agradecer a un conocido personaje del anime. Su historia se viralizó en YouTube.
Se trataba de Naruto, un reconocido personaje animado, que se convirtió finalmente en el protagonista de la ardua investigación de Ana Laura Giménez Becker. “Agradecimiento a Naruto Uzumaki, que me enseñó a nunca rendirme. ¡Dattebayo!”, escribió.
Giménez detalló que dedicó su tesis de licenciatura en Psicología Clínica a Naruto porque este personaje le enseñó a “no rendirse”. “Desde muy chica veía doblado en Paravisión, Citi TV, Telefuturo, Carte Network, donde sea que transmitían me ponía a ver, usualmente de tardecita”, relató.
“Naruto, a pesar de todas las adversidades que pasó durante la serie, a pesar que creció sin padres, dejó que todos le desprecien, siempre decía que él iba a ser el próximo Hokage (líder de su aldea) aunque se burlaban de él, y nunca se rindió, tampoco se mostró débil ante las adversidades por las que pasó, como todos los fanáticos de la serie esperamos, se volvió Hokage”, expresó.
“Quería darle un espacio a Naruto en dedicatoria o los agradecimientos, justamente por su frase icónica ‘Dattebayo! O ‘¡De veras!’”, dijo Ana Laura.
Luego de que su historia se conociera en todas partes del mundo, Giménez recibió todo tipo de comentarios. Sin embargo, esto no le afecta en lo más mínimo. “Siempre va a existir la gente que tenga un pensamiento diferente, pero lo importante es que yo fui feliz”, indicó.
A pesar de ser profesionales, somos personas, humanos, tenemos nuestra propia personalidad o nuestros gustos, no somos una cara al público y ya”, añadió.
TikTok se ha convertido en una de las plataformas con mayor número de usuarios, quienes, en su mayoría, publican atractivos videos que generan algún tipo de reacción. Tal es el caso de Yanira Berríos que causó gran sensación en diversas redes sociales como Facebook y YouTube por su particular baile.
Berríos es una mujer de 44 años que se ha vuelto famosa en internet tras publicar en TikTok un particular baile que realizó en el centro de la ciudad de San Salvador, una zona afectada por la pobreza.
PUEDES VER: Jóvenes se animan a demostrar sus mejores pasos de baile durante la celebración de una boda
A través de YouTube se publicó la historia de una longeva mujer que a pesar de cumplir 100 años de vida, quiere seguir laborando. Ella es Ruthie Shusther, una viuda residente de Pensilvania (Estados Unidos) que no tiene pensado jubilarse y quiere seguir siendo útil para la sociedad.
De acuerdo a lo dicho por la centenaria dama, ella lleva nada más y nada menos que 50 años trabajando en un McDonald’s de Pittsburgh y quiere continuar haciéndolo hasta que sus fuerzas le ordenen lo contrario.