Cargando...
Tendencias

Joven durmió con los lentes de contacto puestos y un parásito se comió su ojo: Fue un dolor inexplicable

Mike Krumholz sufrió una terrible lesión tras quedarse dormido con sus lentes de contacto puestos, lo que hizo que un parásito come carne le hiciera perder el ojo.

Facebook viral | Joven durmió con los lentes de contacto puestos y un parásito se comió su ojo: Fue un dolor inexplicable
El joven de Florida perdió el ojo tras una infección complicada por unos lentes de contacto. Foto: composición LOL/Mike Krumholz

Mike Krumholz perdió la vista de uno de sus ojos después de que un parásito extremadamente raro entrase en él como resultado de dormir con sus lentes de contacto. El joven de 21 años, que vive en Florida (Estados Unidos), contó que solo estuvo dormido durante 40 minutos mientras se tomaba un descanso en su día de trabajo cuidando niños.

Una enfermedad llamada queratitis

A Mike le diagnosticaron queratitis por Acanthamoeba, que es un parásito carnívoro que se mete en los ojos y comienza a comerse el tejido. Este dañó gravemente el ojo derecho de la víctima, lo que le impidió trabajar o continuar sus estudios universitarios en el corto plazo, además de dejarlo en completa oscuridad durante más de 50 días.

"No podría explicar un dolor como este en mi vida", dijo inicialmente. Agregó: "El dolor es más desde la parte posterior de mi ojo. Todo el camino hacia arriba (desde la parte posterior de mi cabeza) y desciende (hacia el frente). Es como un shock constante, es un dolor constante. Estoy bastante orgulloso de mi tolerancia”. 

El joven estadounidense poco antes del incidente. Foto: Mike Krumholz

Una enfermedad que afecta a una de cada 33 millones de personas

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., el parásito afecta a uno de cada 33 millones de usuarios con lentes de contacto, pero generalmente se confunde con algo más común. Mike tardó un mes en ver a diferentes médicos hasta que, finalmente, pudo obtener un diagnóstico correcto.

Ahora Krumholz podría necesitar un trasplante de ojo, una vez que sea elegible para esa cirugía. “Dijeron que en este momento no soy elegible para un trasplante de ojo porque tengo 21 años, así que soy muy joven y mi cuerpo no lo soportaría. Pero el trasplante, si alguna vez soy elegible para él, con suerte me dará al menos el 50% de visión", comentó.

Lo más visto

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

LEER MÁS

Fan peruana estalla de la emoción tras conocer que usará por primera vez costoso artículo de BTS: "La tengo años"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Viajó desde Ecuador a Perú solo para ver a Bad Bunny y lo que gastó dejó a todos sorprendidos: "En pasajes solo fueron US$600"

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata