
La gastronomía española, famosa por su diversidad regional y calidad de productos, atrae tanto a locales como extranjeros. Desde las famosas tapas hasta recetas tradicionales, el país ibérico ofrece una experiencia culinaria que conquista paladares en todo en mundo.
Para Laura Vargas, una colombiana residente en Madrid, esta riqueza gastronómica ha sido clave para su adaptación en el país europeo. Según cuenta en su cuenta de TikTok, la amplia oferta de restaurantes le permite disfrutar de sabores de distinto tipo. Un hecho que generó distintos comentarios en la red social china.
PUEDES VER: ¿Cuándo es La Velada del Año 5 de Ibai Llanos? Dónde ver en vivo el streaming y quiénes pelean en el ring

La diversidad culinaria de España conquistó a locales como extranjeros, como es el caso de Laura Vargas, una colombiana originaria de Santa Marta que vive en Madrid desde hace cuatro años.
"Es que si eres extranjero o eres de aquí, lo buenísimo es que hay una oferta gastronómica de locos", afirmó.
Para la colombiana, la ciudad española no solo le ha permitido probar nuevos sabores, sino también sentir que no extraña la comida de su país. Asimismo, Madrid es un espacio multicultural donde se puede "deleitarse con la gastronomía".
"Es mentira que yo sea colombiana y extrañe la comida de Colombia, porque es que aquí hay mucha oferta", aseguró Laura.
Laura explica que Madrid no solo le ha ofrecido alternativas para reencontrarse con la cocina colombiana, sino que le ha servido como puente para conectar con su identidad: "Aquí hay un restaurante colombiano, peruano, mexicano, de donde tú quieras".
Sin embargo, reconoce que "no es igual que yo vaya al restaurante de Santa Marta a comerme las delicias del mar", pero señala que varios locales logran preservar "la esencia puntual, exquisita", de la gastronomía colombiana.
Uno de los lugares que más le ha impactado a Laura es el restaurante Tequendama, en Las Rozas. "La mejor cazuela de frijoles que yo me he comido es de ahí", reconoció.
Además, resalta un plato especial: una mini bandeja paisa servida junto a mojarra frita, patacones y un ceviche de chicharrón dentro de una canasta. "Es una cosa de locos", cuenta emocionada.
Más allá de su conexión con la comida colombiana, Laura también ha probado otras cocinas latinoamericanas, como la peruana, aunque confiesa "que las aceitunas le vinieron a gustar aquí".
La capital le ha permitido incorporar nuevos sabores, pero también redescubrir los ya conocidos, como la tortilla de patata, que ya había probado antes de viajar, pero que, como dice anteriormente, no es lo mismo comerla en España.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90