Cargando...
Tendencias

¿Qué pasó con Carlos Villagrán tras su abrupta salida del Chavo del 8 por problemas con Roberto Gómez Bolaños en 1978?

Carlos Villagrán, famoso por su papel de 'Kiko' en 'El Chavo del 8', actualmente tiene 81 años y es recordado por miles en todo el mundo. ¿Qué sucedió con el luego de su salida del exitoso programa?

Villagrán salió del El chavo del 8 en 1978 tras problemas por el personaje que interpretaba.
Carlos Villagrán mejor conocido con su papel de 'Kiko' tiene actualmente 81 años de edad. | Foto: Composición LR/Andina.

Carlos Villagrán Eslava, mejor conocido por su papel icónico de 'Kiko' actualmente tiene 81 años de edad. Es muy recordado por su papel de un niño con traje de marinero. Fue y es recordado por miles de niños y niñas a nivel mundial tras la exitosa serie del 'Chavo del 8'. Aunque, no todo ha sido felicidad, en medio del éxito por la su papel de 'Kiko', en el Chavo del 8, tuvo una abrupta salida y enfrentamiento con Roberto Gómez Bolaños, genio creados de Chespirito.

Carlos Villagrán, nace un 12 de enero del año 1994, desde su adolescencia se sintió atraído por el fútbol, sin embargo, llegó a trabajar en el periódico El Heraldo de México, esto tras contacto por su padre, quien fue fotógrafo. Precisamente, gracias a su puesto como reportero gráfico, tuvo acceso a la televisión. El ambiente hizo que sea mucho más cercano y que pudiera solicitar algún puesto de trabajo a productores de la época, llegando a tener su personaje llamado - Pirolo-. En el ambiente logra conocer a Rubén Aguirre, quien luego interpretaría al 'Profesor Jirafales'.

Carlos Villagrán y Roberto Gómez Bolaños se conocen en una reunión

Es un evento, organizado por Roberto Gómez Bolaños, donde Villagrán logra conocer a Chespirito. Carlos Villagrán llegaba junto a Rubén Aguirre, quien lo llevó a la fiesta. Precisamente, durante la reunión, tanto Aguirre como Villagrán, interpretaron una escena para entretener a los asistentes, logrando su cometido y llamando la atención de Gómez Bolaños. Meses después, Carlos Villagrán llega a ser parte del icónico proyecto televisivo.

¿Qué pasó con Carlos Villagrán luego de su salida del Chavo del 8?

Sobre la salida del personaje 'Kiko', interpretado por Carlos Villagrán, se dice mucho. En palabras del propio actor, había mucha envidia y egoísmo dentro de la serie. Así lo indicó en una entrevista en el programa Día a Día de Caracol Televisión.

"En El Chavo del 8 había una estrella: éramos todos, pero las envidias, el egoísmo, el celo artístico, el celo profesional, la hicieron trizas. Empezó el programa en 1970 y él registra a todos los personajes como suyos en 1977. Cuando vio que había lana y como nosotros teníamos hambre de triunfo, nos hizo firmar un papel que decía que todos los personajes eran de él”, sostuvo Villagrán.

Luego del conflicto por temas de autoría del personaje 'kiko', Villagrán se va Venezuela, pero sin éxito regresó a México y desde donde reaparece en otro programa, junto a Juan Valdez (Don Ramón), con otro personaje apodado -Federrico-. A la fecha, y tras el fallecimiento de Roberto Gómez Bolaños, nunca se pudo arreglar la disputa entre ambos.

Lo más visto

Turista ecuatoriano se sorprende al comprar tarjeta del Metropolitano en segundos: “En Quito demora 20 días”

LEER MÁS

Más de 100 mensajes por el Día de San Valentín 2025: saludos cortos para expresar amor a tu novia, novio y amigos hoy

LEER MÁS

Turistas españoles denuncian intento de estafa en Paracas: decepción en Perú

LEER MÁS

Perro conoce por primera vez a la bebé de su dueña y su comportamiento conmueve a miles [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Exploradores encuentran cueva subterránea de más de 2 km con impresionantes formaciones de cuarzo en Huánuco

Turista australiano visita Puno y queda encantando con festividad de la Virgen de la Candelaria: "Nosotros no tenemos bailarines en la calle"

Arzobispo de EE.UU. cita la canción de Bad Bunny en plena misa y causa sorpresa: "Si te quieres divertir"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos Tubino minimiza los embarazos de menores: "No siempre son violaciones, a veces son noches de placer"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Milagros Jáuregui habría infringido la neutralidad al usar su perfil de congresista para su candidatura, según el JEE

Deportes

¿En qué canal ver Barcelona vs Atlético de Madrid EN VIVO por la semifinal de la Copa del Rey 2026?

Brahian Ayala, el verdugo de Alianza Lima, reveló que le dijo al DT de 2 de Mayo antes del penal: "Tuve esa corazonada"

Paolo Guerrero explicó por qué no quiso patear el penal en eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo: "No me sentía con confianza"