Cargando...
Tendencias

Actor estadounidense de Hollywood se declaró fanático de grupo de cumbia peruana y redes bromean: "Tiene gustos finos"

El reconocido actor de 'The Bear', Ebon Moss-Bachrach, confesó ser fan de una agrupación peruana de cumbia de Iquitos, por lo que sus canciones son indispensables cuando viaja en su carro.

Ebon Moss-Bachrach. cumbia peruana, cumbia amazónica, actor de Hollywood, Los Wembler's de Iquitos
El actor Ebon Moss-Bachrach compartió su amor por la cumbia amazónica y se declaró fan de Los Wembler's de Iquitos. | Foto: composición LR/TikTok/@danielachumbiray

Perú es clave. En una entrevista con Omelete Latam, el actor estadounidense Ebon Moss-Bachrach, conocido mundialmente por interpretar a 'Richie' Jerimovich en la serie 'The Bear', sorprendió a sus seguidores peruanos al declararse fanático de la agrupación peruana de cumbia Los Wembler's de Iquitos. Según explicó el artista, cada vez que viaja en su auto, escucha cada una de sus canciones, ya que el sonido y el ritmo de esta música amazónica lo hacen sentirse de buen humor.

"Hay una banda peruana, creo que del Amazonas que se llama Los Wembler's de Iquitos. Son como cinco hermanos, o algo así. Tocan una especie de chicha, como música cumbia. No lo sé, pero por alguna razón este es el disco que más reproduzco en el carro y nisiquiera tiene mucha letra, pero es el sonido y los ritmos que me mueven y me ponen de buen humor", confesó el actor al ser consultado por su canción favorita.

Ebon Moss-Bachrach: usuarios reaccionan a respuesta del actor estadounidense

La respuesta de artista de Hollywood, quien dará vida a 'La Mole' en la película 'Los 4 Fantásticos', se volvió viral en TikTok y otras plataformas en redes sociales. Miles de usuarios no dudaron en bromear sobre el alcance internacional que tiene el Perú no solo en la gastronomía, sino también en la música.

"Perú es clave", Tiene gustos finos", "Yo buscando ahorita a Los Wembler's de Iquitos", "Y esa banda no es tan conocida en Perú, ahora toca hacerlos virales", "Es mi país, es mi país", "Los Wembler's son de mi ciudad", "Primero pasamos de Shangai a Chancay, luego de Chicago a Chiclayo y ahora a los Wembler's de Iquitos. Seguimos siendo insoportables. Me encanta", "Ellos son los que salieron en el comercial de Marca Perú", "De Perú para el mundo", "Talento puro los Wembler's", "Seríamos potencia mundial", se lee en los comentarios.

¿Quiénes son Los Wembler's de Iquitos, la agrupación de cumbia favorita de Ebon Moss-Bachrach?

Los Wembler's de Iquitos son una banda de cumbia amazónica creada por Salomón Sánchez Saavedra y sus cinco hijos, en 1968. Inspirándose en la música que escuchaban por la radio de países como Colombia, Brasil, Venezuela y Estados Unidos; crearon un sonido único que combina los ritmos de la selva peruana con la guitarra eléctrica.

Entre sus músicas más emblemáticas se encuentran 'La danza del petrolero', 'Sonido amazónico', 'Un silbido amoroso' y 'Amenaza verde'. Esta agrupación de cumbia no solo ha tenido gran éxito en el Amazonia peruana; sino también en otros países de Sudamérica como Bolivia, Chile, Ecuador y Colombia.

Lo más visto

Joven invirtió casi S/100 en cartillas de Raspa y Gana de La Tinka y se sorprende al ver cuanto ganó: "La fe es la último que se pierde"

LEER MÁS

Perro harto de que su dueño no lo saque a pasear, coge su correa y lo hace él mismo [VIDEO]

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Científicos responden a la popular pregunta sobre el agua de chía: ¿realmente ayuda a bajar de peso o es solo un mito viral?

Fallece Manuel Espinoza Vásquez, recordado profesor de la UNI que se hizo viral por su icónica forma de enseñar

ᐅ Poemas por el Día de la Madre 2023: bonitos y emotivos mensajes para dedicar a mamá

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

Deportes

Mundial 2026: periodista coreano que es sorprendido por una fanática mexicana en plena transmisión se vuelve viral

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Paraguay decepcionó en su debut: cayó goleado 4-1 ante Estados Unidos por la primera fecha del Mundial 2026