
Un sacerdote boliviano compartió detalles conmovedores sobre las visitas del actual papa León XIV, Robert Prevost, a Bolivia. En su calidad de prior general de la Congregación de los Agustinos, Prevost viajó al país sudamericano para supervisar las comunidades religiosas locales. Nadie en aquel momento sospechaba que ese sencillo visitante terminaría liderando la Iglesia católica.
“El hoy papa León XIV visitó Bolivia cuando todavía era sacerdote. Él fue prior general, máxima autoridad general de la Congregación de los Agustinos durante el tiempo que visitó Bolivia. Su misión era visitar las congregaciones en el mundo y en esta oportunidad, le tocó llegar a suelo boliviano”, señaló el sacerdote. La visita más recordada fue la de 2005, cuando la sencillez de Prevost dejó huella en los fieles bolivianos.
PUEDES VER: Papa León XIV se emociona con saludo de piuranos durante su primera salida de Roma: "¡El Perú presente!"

En su primer mensaje como pontífice, Robert Prevost sorprendió al mundo al dirigirse en español, en lugar del inglés, considerado idioma universal. El mensaje estuvo dedicado a la comunidad católica de Chiclayo, Perú, donde el Papa pasó gran parte de su ministerio.
Consultado al respecto, el sacerdote boliviano destacó este gesto como una muestra de cercanía. “El papa Francisco alguna vez dijo que lo eligieron desde el fin del mundo. Algo parecido pasó con León XIV. Aunque estadounidense, rompió el protocolo al hablar de Chiclayo, y dejó claro que esa región ocupa un lugar especial en su corazón”, comentó.
El religioso recordó la calidez y humildad con la que Robert Prevost se presentó ante las comunidades bolivianas. “Llegó para cumplir su misión de visitar las congregaciones y lo hizo con total sencillez. Pasó desapercibido, pero quienes lo conocimos no hemos olvidado su carisma y entrega”, concluyó.
El Papa León, nacido en el sur de Chicago, llegó por primera vez a Perú en 1985 como misionero . Durante 10 años, enseñó derecho canónico en Trujillo, sumergiéndose en la cultura y la comunidad locales. Aunque regresó a Chicago para dirigir la orden agustina en el Medio Oeste, no pudo permanecer alejado por mucho tiempo. En 2014, se mudó a Chiclayo, Perú, donde se desempeñó como administrador apostólico, obispo y posteriormente arzobispo. Incluso se nacionalizó peruano en 2015.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90