En el distrito de Surco se alzan impresionantes construcciones, pero solo una de ellas llamó la atención por su singularidad. Se trata de un ascensor de 20 pisos, ubicado en las faldas del cerro Camacho, que desafía las leyes de la ingeniería. A pesar de la complejidad del terreno, este innovador elevador lleva más de 15 años en funcionamiento y conecta la parte baja del cerro con la cima, facilitando a los vecinos su acceso a las viviendas.
Aunque esta impresionante estructura no es nueva para los residentes de la zona, un video publicado en TikTok por la cuenta @VocabloFrontal, en 2023, captó la atención de miles de usuarios por mantenerse en perfecto estado.
En los cerros de Camacho, se ubica un ascensor que permite conectar la base con una altura similar a la de un edificio de 20 pisos. Vecinos de la zona comentaron a La República que este particular elevador, con capacidad para un máximo de 7 personas, opera de manera adecuada. En su interior, cuenta con asientos para mayor comodidad durante el trayecto.
"Es un buen ascensor. Ofrece seguridad, es práctico, tiene asientos y funciona bien. Pueden subir hasta 6 o 7 personas", comentó uno de los vecinos.
PUEDES VER: ¿Una casa construida sobre el cementerio del Callao?: familia vive ahí hace más de 30 años
En uno de los cerros de Surco se encuentra un elevador que recorre 20 y que traslada a los vecinos de las faldas del cerro a la cima sin tener que subir escaleras. Foto: composición LR/ La República/TikTok
Dicho elevador va desde el piso número siete hasta el piso 20 y se mantiene en funcionamiento desde hace 15 años.
"Es la primera vez que veo este tipo de ascensores. Va del piso 7 hasta el 20. Son cómodos porque tiene sus asientos para sentarse", relató al diario un visitante.
Este ascensor en el cerro de Surco no solo es una muestra de ingenio, sino también una solución práctica y eficiente que facilita la movilidad para quienes viven en áreas de difícil acceso. Sin duda, una curiosidad tecnológica que sigue sorprendiendo a quienes la visitan.
Los Cerros de Camacho, ubicados en Santiago de Surco, Lima, destacan como una de las zonas residenciales más exclusivas del sur de la ciudad, conocida por su entorno tranquilo y vistas privilegiadas. Esta área combina elegancia y naturaleza, con lujosas viviendas y departamentos que aprovechan la topografía para ofrecer panorámicas únicas de la capital.