Las calles de Lima han sido testigos de un sinfín de escenas sorprendentes, pero lo que se captó recientemente dejó a todos los peruanos en shock y, como era de esperarse, no tardó en convertirse en tendencia en usuarios. Un video insólito mostró a un mototaxi trasladando, nada más y nada menos, que ¡dos enormes postes de luz por una concurrida avenida de la ciudad! ¿Cómo lo hizo? Esa es la pregunta que miles de usuarios no dejan de hacerse mientras se ríen de la ingeniosa hazaña.
El clip, que rápidamente acumuló miles de visualizaciones y comentarios en las redes sociales, muestra al mototaxi avanzando tranquilamente con los postes de energía eléctrica, que sobresalían por ambos lados del pequeño vehículo. Los conductores que circulaban por la misma avenida no podían creer lo que veían y muchos grabaron la insólita escena, que dejó claro una vez más que en el Perú siempre hay espacio para el ingenio y la improvisación.
Lo que parecía ser un día normal en las calles de Lima se convirtió en un evento viral gracias a la astucia de un mototaxista que encontró una forma bastante particular de transportar su carga. Foto: composición LR/TikTok
Lo que más impactó a los usuarios de TikTok no fue solo el hecho de que el mototaxi transportara los postes de luz, sino cómo logró hacerlo. En el video se puede ver que los pilotes son tan largos que sobresalían varios metros por delante y por detrás del vehículo, pero eso no detuvo al conductor. ¡El hombre iba totalmente confiado, como si fuera algo que hiciera todos los días!
Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. “Este mototaxista es un maestro del equilibrio”, bromeó un usuario, mientras otro agregó: “¿Quién necesita un camión cuando tienes un mototaxi?”. Muchos se preguntaron qué habría pasado si el mototaxi intentaba doblar en una esquina o enfrentarse al tráfico limeño, conocido por ser caótico. ¡Las imágenes dejaron a más de uno pensando en cómo el conductor logró semejante proeza!
Aunque la escena fue recibida con humor y asombro, algunos usuarios no dejaron de señalar lo peligroso que era transportar postes de luz de esa manera. “Esto es típico del ingenio peruano, pero también es peligroso”, escribió un usuario. Otros expresaron su preocupación por lo que podría haber pasado si el mototaxi hubiera tenido que hacer una maniobra rápida o si alguno de los postes se hubiera soltado. “Ríen ahora, pero esto pudo haber terminado mal”, advirtió otro.
Para una calle o avenida específica, el especialista diseña el proyecto de iluminación que define tanto las dimensiones como la altura de los postes. Las alturas estandarizadas de los postes son de 7, 8, 9, 11, 13 y 15 metros.
En el Perú, una de cada 33 personas es mototaxista, sumando un total de aproximadamente un millón de conductores. Aunque el uso de mototaxis es común en muchas ciudades peruanas, los 43 distritos de Lima Metropolitana presentan una diversidad de regulaciones, que van desde la prohibición total hasta áreas donde los mototaxis dominan el sistema de tránsito.