Cargando...
Tendencias

Peruano compró un almacén de remate por S/300 sin ver ningún producto y quedó impactado: "Esto es de colección"

El youtuber adquirió varios productos de remate en Lima Norte por S/300 sin saber que encontraría una bicicleta de colección, un reloj original de la marca Tommy y hasta un iPhone. El video ya viral en redes.

El joven peruano encontró en el almacén de remate diversos artículos de valor como parlantes, dos celulares y hasta una bicicleta de colección. Foto: composición LR/captura YouTube/Dilo nomas

Comprar un almacén de remate sin saber qué productos encontrarás en su interior puede ser una decisión arriesgada, pese a ello, hay quienes deciden apostar a su suerte y adquirir uno de estos depósitos. Este fue el caso de Juanma Mejía, reconocido influencer del canal de YouTube Dilo Nomas, quien por S/300 compró un pequeño almacén en Lima Norte. Tal fue su sorpresa del youtuber peruano al encontrar un iPhone, un celular Samsung, una bicicleta de colección de la marca Hero y artículos del hogar en buen estado.

¿Qué artículos encontró en el almacén de remates que compró en Lima Norte por S/300?

Mediante su canal de YouTube, el joven peruano mostró cada uno de los artículos de segunda mano que contenían las cajas que compró en el diminuto almacén de Lima Norte. Lo primero que encontró fue una tabla para flotar que, según el precio en el mercado de pulgas, estaría valorizado en S/30, un árbol de navidad, que podría venderlo en S/150, zapatillas Adidas, una gran cantidad de libros, valorizados en S/100, perfumes y demás.

Asimismo, tuvo tal suerte en encontrar dos celulares en funcionamiento (uno Samsung y otro iPhone), una cortadora de cabello de la marca Remington, un reloj original de la marca Tommy y un equipo de sonido de la marca Philips

"Aquí hay tesoritos (....) Dos celulares. Aquí hay un cargador de iPhone y aquí está el dispositivo. Es un iPhone, bueno es el 4, pero igual es un iPhone", detalló el youtuber.

El youtuber encontró en una caja de zapatos un iPhone y un celular de la marca Samsung. Foto: composición LR/captura YouTube/Dilo Nomas

Sin embargo, lo que más emocionó a youtuber fue el hallazgo de una bicicleta de la reconocida marca Hero. Según comentó el influencer, este tipo de bicicletas no es muy común hallarlas, por lo que se puede llegar a vender en el mercado de colección hasta por S/900.

"Yo creo que hace rato ya hemos recuperado lo que invertimos. Los S/300 ya han sido recuperados (...) Esta bicicleta está completa, tiene un inflador, la calidad de la pintura es increíble (...) Definitivamente esta es una bicicletasa. He estado revisando en Internet y he encontrado que lo venden hasta S/900. Claro que hay de menos, pero no es común encontrar estas bicicletas (...) Esto ya es coleccionable", expresó el influencer.

El influencer quedó sorprendido por la bicicleta de la marca Hero que encontró entre los productos que compró. Foto: captura YouTube/ Dilo Nomas

¿Qué recomendaciones debes tener en cuenta al comprar en un almacén de remate?

Comprar en un almacén de remate puede ser una excelente oportunidad para adquirir productos a precios bajos, pero también implica ciertos riesgos. Aquí algunas recomendaciones clave que debes tener en cuenta antes de participar en una compra de este tipo:

  • Investiga la procedencia del almacén: asegúrate de conocer el origen de los productos en remate. Algunos almacenes pueden contener mercancía embargada, abandonada o liquidada por cierre de negocios.
  • Si es posible, inspecciona los productos que están en remate: si tienes la oportunidad, revisa personalmente el estado de los productos antes de comprar. Algunos remates permiten inspecciones previas para asegurarte de que los bienes no estén dañados o en mal estado.
  • Evalúa el valor de los productos: investiga el valor de mercado de los productos o tipos de productos que podrían estar en el almacén. Esto te ayudará a hacer una evaluación más precisa y decidir si vale la pena la inversión.
  • Sé realista: es usual encontrar artículos en buen estado mezclados con otros que no lo están. Mantén expectativas realistas y comprende que es posible que algunos productos no funcionen o no cumplan con tus expectativas.