Cargando...
Tendencias

Peruano que viajó por el mundo revela cruda realidad del turismo en Perú: “Falta infraestructura”

Influencer comparó al Perú con Bali y hasta Tailandia por su gran potencial turístico, pero reveló grave falencia. Clip es viral en TikTok.

Peruano que viajó por más de 60 países revela cruda realidad del turismo en Perú: “Alguien tenía que decirlo”
"Se pierde mucho tiempo", reaccionaron usuarios sobre clip viral. Foto: composición LR/ TikTok

La riqueza cultural y natural del Perú son atractivos muy fuertes y genera la visita de miles de turistas de todo el mundo. Con ello, cientos de peruanos logran ingresos para sus familias mediante esta actividad. Todos son aspectos muy positivos, pero para un creador de contenido peruano hay cosas que deben mejor. En su opinión, reconoció el alto potencial del territorio; sin embargo, las autoridades y la sociedad civil deben apuntar a las mejoras en infraestructura. Algo clave en su experiencia.

Ruta hacia Máncora. Foto: Una cita con el mundo/ TikTok

Peruano revela la cruda realidad del turismo: "No tiene infraestructura"

De acuerdo al video publicado por el creador de contenido, Diego, mediante su cuenta 'Una cita con el mundo' en TikTok, el peruano retornó a su país natal para mostrar dos atractivos turísticos que le encantan: Máncora y la Laguna Azul en Tarapoto. Pero se llevó una gran detección.

Según su testimonio, hace algunos años visitó estos puntos turísticos y ahora retornó con la esperanza de notar algún cambio; sin embargo, siguió percibiendo las mismas deficiencias. En su opinión, el traslado en balsas hacia la Laguna Azul acarrea pérdida de tiempo y debería priorizarse la construcción de un puente.

"¿Cómo es posible que uno de los destinos más increíbles de Perú, nivel Tailandia o Bali, como lo es Sauce o la Laguna Azul en Tarapoto, no tenga un puente que lo conecte? Regreso luego de dos años y aún se tiene que cruzar en una balsa que te puede tardar cerca de una hora por cruce, dos horas perdidas y si pasas por una emergencia o necesitas una ambulancia no tienes opción", enfatizó el influencer.

Así mismo, mostró su experiencia en Máncora, punto turístico muy visitado en el norte, donde para llegar se debe transitar por una vía que no está asfaltada. "Para llegar a los resorts y hoteles más lindos no hay ni siquiera una pista bien hecha", alertó.

De esta forma, el creador de contenido comentó que la infraestructura en el Perú, orientado al turismo, posee deficiencias y no se están atendiendo, pese a que hay demanda.

"Perú no tiene infraestructura para el turismo, luego de viajar por más de 60 países y dedicarme a compartir contenido en el rubro turístico, cada vez que regreso y viajo por mi país me doy cuenta del potencial increíble que tiene, pero lamentablemente a la falta de gestión e incompetencia de las autoridades hace que muchas veces sea un martirio para los turistas", comentó.

Usuarios comparten opiniones divididas sobre el turismo en Perú

Tras la viralización del clip en TikTok, muchos afirmaron que las autoridades deben estar más pendientes de estas deficiencias y otros comentaron que a veces estas falencias forman parte de la experiencia del turista.

"Confirmo, en Máncora es terrible el acceso y lo mismo pasa en los manglares, un acceso pésimo", "Lo mejor de ir a la Laguna Azul es cruzar el río con lancha", "Alguien tenía que decirlo", "Sí concuerdo, es lamentable la infraestructura de carreteras y el sistema de transporte en Perú", "Sobre el caso de las balsas es un buen atractivo y la experiencia es increíble, pero solo debería ser una opción, se necesita un puente", "Se pierde mucho tiempo y es un peligro llegar hasta esas zonas hermosas", comentaron cibernautas.

Lo más visto

Joven muestra iPhone que ganó en rifa de tiktoker Moca, pero usuarios notan singular detalle: “¿Y la manzana?”

LEER MÁS

Pagó S/2.790 para que le hagan la tesis, jaló y fue a denunciar a la empresa ante Indecopi por mal servicio

LEER MÁS

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

LEER MÁS

Heladero vende sus productos en concierto de Bad Bunny en Lima y usuarios se sorprenden con el precio: “¿Incluye entrada a la casita?”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Viajó desde Ecuador a Perú solo para ver a Bad Bunny y lo que gastó dejó a todos sorprendidos: "En pasajes solo fueron US$600"

Pasó 13 años en prisión y quedó en la calle: Julio, el hombre que vive en una de las carreteras más peligrosas de Lima Norte

¿Quién es Steven, el clon de Jorge Luna que alborota Lima por su gran parecido con el integrante de Hablando Huevadas?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata