El youtuber uruguayo Gastón Marotta visitó el Perú en busca de un lugar auténtico frecuentado por los propios peruanos. Por ello, junto a la española Andy, se dirigió al Mercado No 2 de Surquillo donde se dejaron conquistar por un ceviche.
La ciudadana europea suele acompañar al creador de contenido en sus aventuras por distintos países y esta sería su primera vez en el país, aunque no su primera experiencia probando comida peruana.
“A veces pasa que estás en un lugar y te acuerdas de algo, eso me está pasando ahora. Recuerdo cuando fuimos a comer a un restaurante peruano en Valencia y ahora estamos aquí en Lima para probar la comida en su sitio”, señaló Andy.
Luego de perderse por las calles de Miraflores, llegaron con ayuda de algunos transeúntes al Mercado No 2 de Surquillo, donde tuvieron que superar la dificultad de decidir donde comer, al haber varios puestos de comida. Para superar ese problema, Gastón consultó a una vendedora de desayunos donde podía encontrar el mejor lugar para comer ceviche.
Al llegar a la Cevichería Pizarro, el papá, los turistas se sorprendieron cuando les sirvieron de entrada un plato con chicharrón de calamar y canchita serrana, primero por no saber qué era lo que les habían ofrecido y luego por el sabor que les fascinó.
El ceviche fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 2004 y es reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco. Foto: Secretos de Cocina
Cuando consultaron por los tipos de ceviche, se dejaron convencer por el mixto que incluía mariscos como calamar, pulpo, langostino y caracol.
“Hoy vamos a probar una de las gastronomías más famosas, más conocidas por su buena calidad”, mencionó Andy antes de probar el caldo de pescado que le ofrecieron de entrada.
El youtuber uruguayo pidió una chicha morada para acompañar los platos y para recordar de qué estaba hecho, consultó a una de las vendedoras, quien les explicó a los turistas detalladamente la preparación.
“Qué buena está. Está riquísimo”, mencionó.
El dueño del local les enseñó la preparación del ceviche, al que agregó dos conchas de abanico. El también cocinero confesó que el puesto tiene más de 40 años, aunque él apenas lleva 15 en el negocio.
Una vez servido el plato y antes de probarlo, los turistas solo tuvieron palabras de halago a la presentación. Andy, por su parte, preguntó curiosa qué insumos llevaban la preparación.
“Tiene muy buena pinta”, comentó Gastón.
El youtuber uruguayo Gastón Marotta suele compartir videos de sus viajes por distintos países del mundo junto a la española Andy. Foto: Gastón Marotta
Luego de dar su primer bocado, ambos se dejaron conquistar por el sabor del pescado y los mariscos.
“Buenísimo. Está riquísimo, muy bueno. Para mí es un bocado de delicatesen (exquisitez)", reaccionaron Gastón y Andy luego de probar el ceviche.
El creador de contenido tiene actualmente más de 291.000 suscriptores en su cuenta de Youtube, así como más de 20.000 seguidores en Instagram. En ambos canales, el uruguayo comparte videos e imágenes sobre sus viajes por el mundo.