El argentino Leo Lemae, quien comparte contenido sobre la cultura peruana en su canal de Youtube del mismo nombre, recibió la invitación del restaurante Con Sabor a Perú, que se encuentra ubicado en La Plata, Argentina, para degustar de algunos platos peruanos. Lo que no esperaba era quedar rendido ante la gastronomía nacional.
Julián, el cocinero y dueño del establecimiento ofreció un ceviche de lenguado junto a una causa rellena y un lomo saltado, así como una variedad de bebidas que se consumen en Perú a su asistente, quien confesó haber viajado más de 100 kilómetros desde Buenos Aires para comer el que le habían dicho que es el ‘mejor ceviche de Argentina’.
Antes de probar los platos peruanos, el influencer degustó de las bebidas más populares del Perú (Inka Kola, Cuzqueña y Pilsen Callao) y quedó fascinado con la cerveza ‘chalaca’, aunque mencionó que la gaseosa peruana suele ser cara en el país albiceleste.
“El olor es como un chicle saborizado, un chicle de frutas y el sabor lo mismo. Es muy dulce, pero es rica. Para acompañar la comida te tomas una Inka”, mencionó el creador de contenido.
Antes de degustar de las entradas, el cocinero le explicó al youtuber los ingredientes y la preparación de cada uno de los platos. Lo que más sorprendió al invitado fue la forma de cocción del pescado.
“El ceviche no es crudo, está cocido a base a limón y la causa está hecho de una base de puré de papa con ají amarillo, el relleno es de pollo, palta y todo con mayonesa casera encima”, explicó Julián.
Argentino quedó rendido ante causa limeña, a la que consideró un manjar. Foto: Sazón y corazón
Si bien el argentino disfrutó del ceviche, al que consideró que buenísimo y en el que se sienten todos los sabores en el paladar, al probar la causa limeña, el invitado quedó rendido y solo pudo decir “es un manjar”. Leo Lema destacó al plato como impecable.
Luego de las entradas, Julián le sirvió un lomo saltado con risotto a la huancaína. El youtuber disfrutó del plato de fondo y no pudo describir la cantidad de sabores que degustó.
“Me voló la cabeza este plato. Impecable, amigos. Una fiesta en la boca”, comentó sorprendido.
Luego de probar los platos peruanos, el cocinero le ofreció un vaso de Pisco Sour y una jarra de chicha morada, a lo que el argentino reaccionó deslumbrado, aunque con un comentario particular respecto a la segunda bebida.
“Rico, parece un vinito. Si le ponen alcohol, creo que sería un buen acompañamiento para una noche o para una previa antes de fiesta”, propuso el influencer.
El youtuber Leo Lema sugirió que la chicha morada con alcohol sería una buena bebida para previas antes de una fiesta Foto: Buenazo.
El creador de contenido Leo Lema cuenta con más de 46.000 suscriptores en la plataforma Youtube, donde comparte blogs y reacciones sobre la cultura peruana.