Cargando...
Tendencias

Argentino pierde ante comida peruana y queda rendido por causa limeña: "Es un manjar, me voló la cabeza este plato"

El youtuber Leo Lemae reaccionó a platos y bebidas de la gastronomía nacional que probó en el restaurante Con Sabor a Perú, en La Plata, Argentina.

Argentino prueba comida peruana | Extranjeros en Perú
Argentino pierde ante comida peruana y queda rendido por causa limeña: "Es un manjar, me voló la cabeza este plato". Foto: Composición LR / Leo Lema.

El argentino Leo Lemae, quien comparte contenido sobre la cultura peruana en su canal de Youtube del mismo nombre, recibió la invitación del restaurante Con Sabor a Perú, que se encuentra ubicado en La Plata, Argentina, para degustar de algunos platos peruanos. Lo que no esperaba era quedar rendido ante la gastronomía nacional.

Julián, el cocinero y dueño del establecimiento ofreció un ceviche de lenguado junto a una causa rellena y un lomo saltado, así como una variedad de bebidas que se consumen en Perú a su asistente, quien confesó haber viajado más de 100 kilómetros desde Buenos Aires para comer el que le habían dicho que es el ‘mejor ceviche de Argentina’.

“Es un manjar”

Antes de probar los platos peruanos, el influencer degustó de las bebidas más populares del Perú (Inka Kola, Cuzqueña y Pilsen Callao) y quedó fascinado con la cerveza ‘chalaca’, aunque mencionó que la gaseosa peruana suele ser cara en el país albiceleste.

“El olor es como un chicle saborizado, un chicle de frutas y el sabor lo mismo. Es muy dulce, pero es rica. Para acompañar la comida te tomas una Inka”, mencionó el creador de contenido.

Antes de degustar de las entradas, el cocinero le explicó al youtuber los ingredientes y la preparación de cada uno de los platos. Lo que más sorprendió al invitado fue la forma de cocción del pescado.

“El ceviche no es crudo, está cocido a base a limón y la causa está hecho de una base de puré de papa con ají amarillo, el relleno es de pollo, palta y todo con mayonesa casera encima”, explicó Julián.

Argentino quedó rendido ante causa limeña, a la que consideró un manjar. Foto: Sazón y corazón

Si bien el argentino disfrutó del ceviche, al que consideró que buenísimo y en el que se sienten todos los sabores en el paladar, al probar la causa limeña, el invitado quedó rendido y solo pudo decir “es un manjar”. Leo Lema destacó al plato como impecable.

Luego de las entradas, Julián le sirvió un lomo saltado con risotto a la huancaína. El youtuber disfrutó del plato de fondo y no pudo describir la cantidad de sabores que degustó.

“Me voló la cabeza este plato. Impecable, amigos. Una fiesta en la boca”, comentó sorprendido.

"La chicha morada con alcohol sería bueno para una fiesta"

Luego de probar los platos peruanos, el cocinero le ofreció un vaso de Pisco Sour y una jarra de chicha morada, a lo que el argentino reaccionó deslumbrado, aunque con un comentario particular respecto a la segunda bebida.

“Rico, parece un vinito. Si le ponen alcohol, creo que sería un buen acompañamiento para una noche o para una previa antes de fiesta”, propuso el influencer.

El youtuber Leo Lema sugirió que la chicha morada con alcohol sería una buena bebida para previas antes de una fiesta Foto: Buenazo.

El creador de contenido Leo Lema cuenta con más de 46.000 suscriptores en la plataforma Youtube, donde comparte blogs y reacciones sobre la cultura peruana.

Lo más visto

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS

Twitter: “Tetas corazón” surge como nuevo reto viral entre chicas [FOTOS]

LEER MÁS

Vecina de VMT sorprende al aprovechar el calor extremo y freír un huevo en plena calle: "Ahorramos gas"

LEER MÁS

Jóvenes mormones realizan divertido baile para predicar su religión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Tendencias

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"