En la red social de TikTok, una joven se ha vuelto viral luego de descubrir una nueva funcionalidad de ChatGPT. Según muestra, la inteligencia artificial es capaz de analizar una conversación completa de WhatsApp, sin importan la extensión de esta.
En el caso particular de ella, le pidió al chatbot que analizara las 'red flags' de una conversación en específico y para su sorpresa, la IA le brindó una respuesta bastante detallada, en la cuál le especificaba todas las frases que consideraba podían haberse dicho con 'mala intención'.
OpenAI lanzó ChatGPT el 30 de noviembre de 2022. Foto: El Economista
PUEDES VER: Peruano revela cómo hace para ganar más de S/1000 al día a sus 20 años: “Yo marco la diferencia”
El video que ya supera los dos millones de visualizaciones ha sorprendido por mostrar que dicha conversación presentaria, según ChatGPT: Inconsistencia y falta de interes, confusión de sentimientos, posible manipulación emocional, y desinterés y distracción.
También, le consultó si es que las dos personas de la conversación eran compatibles o no. Ante esto, la IA pudo generar una respuesta bien sustentada.
"Para evaluar la compatibilidad entre 'Cucaracho' y 'Alba', consideremos varios factores clave de su interacción, como la comunicación, los intereses, los valores y el manejo de conflictos", indica la IA.
Seguidamente, tras especificar cada uno de estos aspectos, brinda su conclusión: "Basándonos en estos aspectos, parece que 'Alba' y 'Cucaracho' tienen serias diferencias en comunicación, manejo de conflictos y niveles de compromiso. Estas diferencias generan frustraciones y ansiedades, particularmente en Alba, y no satisfacen sus necesidades emocionales. Por lo tanto, la compatibilidad entre ellos es baja".
Finaliza indicando que es probable que ambos enfrenten continuos desafíos a menos que estén dispuestos a trabajar significativamente en sus estilos de comunicación y compromiso mutuo.
Ante este nuevo descubriemto, los comentarios de los usuarios no tardaron en llegar. Algunos de ellos fueron: "Yo lo hice y la de las red flags era yo", "Yo tengo terapia una vez a la semana con chatGPT", "Y yo desperdiciando chatGPT para hacer tareas".