La pareja de venezolanos Gabriel Herrera y Angeliana Khiyami llegó a Perú por primera vez y grabó toda su experiencia -desde pasear por las calles de Lima hasta hacer las compras en un supermercado-. El video de YouTube se volvió viral debido al contenido real que transmitieron, ya que no solo grabaron en distritos como Miraflores o Barranco, sino también se adentraron a lugares como Cercado de Lima y Barrios Altos.
Durante un extracto es que se muestran ingresando al supermercado Tottus, con el fin de encontrar productos únicos que no hayan en otras partes del mundo. Es ahí que hallan el maíz morado, alimento que les causó una reacción bastante curiosa.
PUEDES VER: Mistura: esta es la razón por la cual ya no se realiza más este evento gastronómico en el Perú
Al ingresar, lo primero con lo que se cruzaron fue con las infusiones de coca y muña, un producto característico de Perú. Seguidamente, pasaron por la sección de verduras y tubérculos, donde destacaron que había mucha diversidad de papas y verduras, con nombres que jamás habían escuchado.
"La cantidad de papas que hay, muchas. Los nombres nunca los había escuchado.", menciona el creador de contenido. "La variedad en verduras me llama mucho la atención porque ni por el nombre (las recozco)", agregó su pareja.
Continuando en la sección es que pasa por la chicha morada embotellada, la cual describe como un "producto autóctono" y que tiene pendiente de probar por recomendación de varios amigos.
La chicha morada está elaborado de maíz morado. Foto: YouTube/Gabriel Herrera
Mientras caminaban, y tras pasar por la sección de frutas, llegó a la parte donde se encontraba el maíz morado. Con asombro cogió uno y expresó: "Ahhh, miren, el famoso maíz morado. Miren qué color, qué intenso". Mientras tanto, su pareja atinó a preguntar: ¿De ahí es que saca la chicha morada no? para luego agregar que el alimento tendría un color morado nazareno (de lejos o con poca luz parece negro).
Finalmente, tras finalizar sus compras quedaron asombrados con los productos que encontraron en el supermercado y con la diversidad gastronómica que te presenta Perú desde sus mercados.
Ambos son creadores de contenido, por lo que se les puede ver muy activos en sus redes sociales como Instagram, YouTube y TikTok. Los dos se dedican a viajar por el mundo, por lo que suelen subir vlogs de sus vivencias.
Así luce el canal de Gabriel Herrera. Foto: captura de pantalla