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Peruano revela su odisea en el BANCO DE LA NACIÓN para pagar sus impuestos: '¿Horario de refrigerio?'

Joven señaló que solo iba a realizar un trámite, pero este proceso terminó prolongándose por varias horas. “Voy a ventanilla y me dicen que es horario de refrigerio”, aseveró.

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"Espero que nunca tengas que hacer trámites en el Poder Judicial", comentaron usuarios. Foto: composición LR/ captura de TikTok

Un usuario contó en redes sociales su experiencia al realizar un trámite en el Banco de la Nación. El muchacho manifestó que decidió cumplir con su deber como ciudadano para pagar adecuadamente sus impuestos mediante la emisión de facturas. Sin embargo, cuando acudió al recinto perdió prácticamente un día por las horas que estuvo en el lugar y afrontó algunas situaciones incómodas. ¿Qué opinas de la atención en el Banco de la Nación?

Peruano cuenta su experiencia en el Banco de la Nación: "Todos estaban histéricos"

Siguiendo la historia viral en TikTok, el peruano acudió a una de las oficinas del Banco de la Nación en la ciudad de Lima, con el objetivo de abrir una cuenta de detracción. Dicho procedimiento es para que se realice un descuento anticipado cuando el comprador paga por un servicio o producto a fin de garantizar el pago del IGV. "Fui a abrir una cuenta de detracción porque ya tengo que empezar a emitir facturas", explicó en redes.

Clip es viral en redes. Foto: TikTok

El muchacho acudió al Banco de la Nación y formó una cola durante 40 minutos; sin embargo, no era la ventanilla correcta. Consultó y lo dirigieron a otra área donde solo una de tres ventanillas estaba atendiendo. Cuando llegó con el personal del banco, le comunicaron que faltaba un formulario, pese a que había consultado. Al retornar, el trabajador le indicó que regrese en una hora y media. "Voy a ventanilla y me dicen que es horario de refrigerio", agregó.

El peruano regresó a la misma ventanilla después de dos horas y, cuando por fin creyó que estaba su trámite, sucedió otro hecho. El trabajador le mencionó que faltaba un papel; sin embargo, la persona que atendía consultas manifestó que estaba completo. Se generó una discusión entre los colaboradores y después de una larga espera lo atendieron. "Cerca de 40 minutos esperando a que el trabajador diga ‘me equivoqué’. Todos estaban histéricos", contó en el clip viral.

Usuarios respaldaron a peruano sobre atención en el Banco de la Nación

"Nunca voy a entender por qué tienen como 20 ventanillas si no van a atender ni la mitad", "Siempre hay largas colas y solo atiende una ventanilla", "Me hiciste acordar cuando mi papá se molestó y bastante", "Es mejor ir con todo listo y solo firmar en el banco", "¿Hay libro de reclamaciones?", "Yo perdí un día entero en el Banco de la Nación", "Lo que pasa es que los trámites son casi gratis, es mejor pagar a un abogado y darle una carta poder para que lo hagan en tu nombre y así evitas perder tiempo. En el BBVA y el BCP son iguales y eso que no son del Estado", "Espero que nunca tengas que hacer trámites en el Poder Judicial", "Lo mismo pasa en el Reniec", "En mayoría de los bancos el trato es pésimo", contaron usuarios sobre sus experiencias.