En un mundo donde las redes sociales acortan distancias y propician encuentros culturales inesperados, un video de TikTok se ha convertido en el centro de atención. Mario Colomina, con su cámara y curiosidad, ha logrado captar una divertida confusión lingüística en las calles de España.
El tiktoker preguntó a jóvenes españolas si habían probado la pollada peruana, un plato que, lejos de lo que su nombre podría sugerir para un hispanohablante europeo, es una deliciosa representación de la cocina de Perú.
Mario Colomina es un influencer y tiktoker que se ha ganado el cariño de la audiencia con su espontaneidad y humor. En esta ocasión, decidió explorar las reacciones de las personas ante términos culinarios de otras culturas y eligió la palabra 'pollada' peruana. Su habilidad para interactuar con el público convierten sus videos en una opción de entretenimiento que, a veces, traspasan la barrera del idioma y la gastronomía.
PUEDES VER: Giacomo Bocchio revela que ingrediente no le echa al ceviche y usuarios bromean: “Eso le da sabor”
Las entrevistadas mostraron una mezcla de curiosidad y reserva al escuchar la palabra 'pollada'. Algunas intentaron adivinar su significado, relacionándolo con pollo o alguna preparación culinaria, pero el término les resultaba ajeno y, para algunas, incluso incómodo. La situación se llenó de risas cuando se insinuó el doble sentido que la palabra podría tener en España.
La pollada peruana es un plato muy consumido en el país. Foto: Pinterest
“Para ellos significa otra cosa”, “Segunda parte porfa, para ver la cara cuando lo prueben”, “Se lo pierden es un pollo frito con ensalada y papas fritas. La comida peruana lo mejor del mundo”, “Padre perdónalos porque no saben de lo que se pierden”, “Creo que ellas entendieron otra cosa”, “Se emocionaron creo”, entre otros más.
En el canal de YouTube del reconocido chef peruano Giacomo Bocchio compartió la receta de este delicioso plato peruano. El primer paso es cortar el pollo en cuatro partes y reservarlo. Luego, en un recipiente, se mezclan pasta de ají panca, ajo, jugo de limón, comino, jugo de kion, sal, vinagre, gaseosa negra y cerveza negra, y se sazona con pimienta. Se licúa la mezcla y se reserva una porción de la marinada.
Seguido a ello, se esparce esta marinada sobre las piezas hasta que estén completamente cubiertas. En una olla, se hierve agua con sal y ajo, y se agregan tres cucharadas de la marinada reservada. Se sumerge el pollo en el agua hirviendo durante cuatro a seis minutos. Posteriormente, se aplica un poco más de marinada sobre el pollo. Finalmente, se fríe en aceite y se sirve con acompañamientos como papas, ensalada o arroz, según el gusto del comensal.
El Perú cuenta con una variedad de platos para satisfacer el paladar de locales como extranjeros, entre los más destacados se encuentran: