En un reciente video viral, un migrante venezolano en Estados Unidos ha hecho una afirmación sorprendente: planea ocupar casas abandonadas en Nueva York. Este hombre, cuyo clip fue publicado en la cuenta Leitooficial, ha causado gran indignación dentro de la comunidad latina.
PUEDES VER: Temblor de HOY en Estados Unidos 21 de marzo: epicentro y magnitud del último sismo, según el USGS
"He pensado invadir una casa en Estados Unidos, ya que me enteré de que existe una ley que dice que si una casa no está habitada, podemos expropiarla. Aquí en Estados Unidos también se aplica la de invasión de terreno", indicó el migrante.
En el material audiovisual, el individuo instó a sus compatriotas a emular su conducta en la nación del norte de América.
El inmigrante declaró haber estudiado la ley actual y sostiene que tiene la intención de ocupar viviendas abandonadas para luego restaurarlas, habitar en ellas y venderlas o incluso conseguir préstamos con ellas, por lo que argumentó que “es necesario encontrar una solución”.
El migrante aseguró que existe una ley que le permite apropiarse de viviendas que ya no se usan. Según él, esta normativa también se aplica a la invasión de terreno.
Sin embargo, un abogado penal en Orange (California) aclaró que invadir una propiedad perteneciente a otra persona de forma ilegal es considerado como un delito.
La comunidad latina en Estados Unidos ha expresado su indignación ante estas afirmaciones. Algunos comentarios que se visualizaron el video de las redes sociales mencionaron que este hombre no solo está dejando una mala imagen de los migrantes frente a los extranjeros, sino también promueve actividades ilegales.
El condado de Orange ha declarado que la invasión a propiedad ajena es un acto ilegal.
“El acto de irrumpir o entrar sin permiso en una propiedad que no es de uno se considera un delito. Este tipo de acciones implica más que simplemente entrar en la propiedad de otra persona. También requiere que el individuo tenga la intención específica de violar o interferir con los derechos de propiedad del dueño”.
El artículo 602 del Código Penal establece que está prohibido que una persona entre o se quede en una propiedad ajena sin el permiso del propietario o sin tener un derecho legal para hacerlo.
Esta entrada o permanencia no autorizada sugiere que la persona tiene una intención específica.
PUEDES VER: Ciudadanía americana: ¿quiénes están exentos de rendir el examen de cívica e inglés en Estados Unidos?
Existe una ley que condena la invasión de inmuebles abandonados en Estados Unidos. Foto: Loyal Inmobiliaria