Cargando...
Tendencias

Comparsa de morenada sorprende al ensayar bajo la lluvia en Puno: “La neumonía”

“Qué cosa voy a llevar, cuando voy a morir”, es la morenada que se escucha de fondo en el video publicado en TikTok, en el que se ve a los danzantes.

Los bailarines se preparan para la festividad de la Virgen de la Candelaria. Foto: composición LR/@edylisc - Video: @edylisc

Una comparsa de morenada sorprendió al ensayar bajo la lluvia en Puno. “La neumonía”, fue lo que escribió un cibernauta tras ver el video publicado en TikTok.

En imágenes se puede observar que una gran cantidad de danzantes no se amilana ante las intensas precipitaciones que se presentan en la región del altiplano.

En principio se ve a un grupo de hombres, con la misma casaca y hasta con matracas en mano, practicando la danza morenada. Asimismo, luego sigue un grupo de mujeres también al ritmo del baile reconocido.

El momento ocurre durante una noche de intensa lluvia en la capital de Puno. Sin embargo, los bailarines muestran cómo se van preparando para la festividad de la Virgen de la Candelaria.

Estos fueron los comentarios sobre el video

"No importa la lluvia, hay que seguir bailando", "Los recuerdos", "Punito, te extrañaré el día que me vaya de tu tierra", "Viva Puno", "La neumonía" y "Parece febrero" fue lo que escribieron los cibernautas en el video difundido en la red social china.

Extranjeros terminan bailando detrás de banda de morenada en Puno

"Previos a la Candelaria". La festividad de la Candelaria en Puno ya se percibe en el ambiente. Un par de extranjeros se sumaron a la celebración, deleitándose al bailar al ritmo de una banda de morenada. Sorprendidos, transeúntes capturaron el momento en video, evidenciando la inesperada pero contagiosa alegría de ambos visitantes.

Se trata de una pareja de turistas que visitó la región del altiplano y quedó cautivada por las actuaciones que se exhiben en las calles meses antes del evento principal festivo. Mira el video AQUÍ.

Comparsa sorprende con trajes de jeques árabes: “Bloque Dubai”

“El casero que vende”. Un grupo de jóvenes bailó al ritmo de morenada con turbantes en la cabeza. Sin embargo; no olvidaron sostener en manos sus matracas y cervezas.